El Norte de Castilla

Chemi Lara y Alfonso Martínez se calan la txapela de campeones en el Máster Nacional de Mus

Una de las semifinales.Antonio Tanarro
Una de las semifinales.Antonio Tanarro
  • Segovia ha acogido la séptima edición, en la que ha participado 283 parejas

Segovia ha sido durante este fin de semana la capital del mus. La ciudad ha acogido el VII Máster Nacional de Mus, en el que han tomado parte 283 parejas procedentes de toda España.Todas las rondas del Máster, 13 más las semifinales y la final, se han jugado en el hotel Puerta de Segovia.

Organizado por la Asociación Española de Mus, el campeonato se ha desarrollado desde el viernes hasta este mediodía. La pareja campeona, formada por Chemi Lara, de Ciudad Real, y Alfonso Martínez, de Cuenca, ha recibido 3.000 euros y tiene una plaza asegurada para disputar el Máster de 2017. Los subcampeones, los navarros Javier Apesteguia y Libo Ariztia, han recibido 2.000 euros.

Según ha informado la Asociación Segoviana de Mus (Segomus), ha sido el creciente número de torneos celebrados en la provincia de Segovia en los últimos años y la amplia participación que han tenido, lo que llevó en su día a la Asociación Española de Mus a designar a Segovia como sede de la séptima edición. La anterior, la sexta, se celebró el año pasado en Bilbao.