Borrar
Presentación del campeonato. Web de La Pinilla
La Pinilla inaugurará el 21 de enero la segunda edición de la Itra Ski Cup

La Pinilla inaugurará el 21 de enero la segunda edición de la Itra Ski Cup

La competición dará cita a esquiadores de categorías alevín e infantil y forma parte de una liga que se disputará entre estaciones del Sistema Central.

el norte

Sábado, 26 de noviembre 2016, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de esquí de La Pinilla abrirá el sábado 21 de enero del 2017 la celebración de la segunda edición de la Itra Ski Cup, una liga destinada a los esquiadores más pequeños que se disputará en los meses de enero, febrero, marzo y abril en las pistas de las estaciones del Sistema Central y en Madrid Snow Zone.

La Itra Ski Cup ha levantado mucha expectación entre los corredores más pequeños de la zona centro de España y viene a cubrir un hueco a semejanza de otras pruebas que se celebran en estaciones tanto del Sistema Cantábrico como de los Pirineos, según informa la estación en su página web.

La liga alberga las categorías de U6 (niños cuya edad está por debajo de los 6 años), U8 (por debajo de los 8 años y hasta los 6 años), U10 y U12, en lo que se presenta como una manera de imbricar a futuros esquiadores en el deporte y en la competición además de una ocasión de pasar padres e hijos un día en un entorno agradable con premios para todos mientras se fomenta desde el deporte base valores como el esfuerzo, la superación o el compañerismo.

Por eso es algo más que una competición: junto al campeonato la Itra Ski Cup alberga unas 'Fanzone', zonas de esparcimiento y diversión que se dan cita en los pueblos más cercanos a las estaciones en donde se disputan las carreras. De esta manera, habrá 'Fanzone' en Riaza (La Pinilla), Becerril de la Sierra (Valdesquí), Navacerrada (Puerto de Navacerrada) y en Arroyomolinos (Madrid Snow Zone). Un hermanamiento entre pueblos de montaña y el deporte y ocio social que se desarrolla en sus montañas.

A la presentación de la II edición de la Itra Ski Club, que tuvo lugar en Madrid el pasado 17 de noviembre, acudieron en representación de Riaza y de La Pinilla la alcaldesa del municipio y presidenta del Consejo de Administración, Andrea Rico Berzal, el director gerente de la estación, Ángel González Pieras, y el responsable de Clientes, Sergio Lucas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios