El Norte de Castilla

La nieve se asoma a la provincia de Segovia

fotogalería

Siete centímetros de nieve en el Puerto de Cotos. Foro cedida por Venta Marcelino

  • Dificultades de tráfico en la N-VI a la altura de San Rafael

Los bancos de niebla y las fuertes nevadas están dificultando el tráfico en carreteras de la península, entre ellas algunas de la red principal como la N-VI, entre los kilómetros 56 y 62, a la altura de San Rafael (Segovia), y la N-525, entre Palacios de Sanabria y Padornelo, en Zamora.

En la misma provincia, el tráfico por la autopista A-52 es complicado a causa de la nieve entre los kilómetros 75 y 112, y las precipitaciones complican además la circulación en numerosas carreteras y puertos de la red secundaria.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la niebla afecta a muchas carreteras de la red principal y secundaria, y la nieve acumulada en la calzada está dificultando y condicionando el tránsito en varias vías, informa Efe

Siete provincias del centro y el sur peninsular, entre las que se encuentran Segovia y Ávila, están en alerta ante las fuertes precipitaciones de lluvia o de nieve previstas para hoy. Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los avisos meteorológicos afectan a las provincias de Cádiz, Málaga, Ávila, Segovia, Tarragona, Madrid y Castellón.

Todos los avisos son amarillos (riesgo) excepto los que afectan a las dos provincias andaluzas, que se han elevado a nivelnaranja (riesgo importante) ante las importantes lluvias que se van a registrar.

En Cádiz esas lluvias pueden superar los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, y a lo largo del fin de semana la precipitación acumulada puede alcanzar los 100 litros por metro cuadrado.

En algunos puntos de la provincia de Málaga esas precipitaciones alcanzarán también los 80 litros por metro cuadrado durante doce horas y a lo largo del fin de semana se acumularán más de 100 litros por metro cuadrado.

Según los datos de la Aemet, en el sur de Tarragona las fuertes lluvias dejarán 70 litros por metro cuadrado en doce horas, y en el norte de Castellón se alcanzarán los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Y en las provincias de Ávila y Segovia las precipitaciones más importantes serán de nieve, aunque por encima de los 1.000 metros, y en Madrid la nieve se registrará en la sierra, por encima de los 1.400 metros