El Norte de Castilla

Segovia busca aumentar las visitas de estudiantes y profesores de Israel

Grupo de funcionarios y profesores de Israel, ayer en la Sala Blanca del Ayuntamiento.El Norte
Grupo de funcionarios y profesores de Israel, ayer en la Sala Blanca del Ayuntamiento.El Norte
  • El Ayuntamiento recibe a funcionarios y docentes israelíes, cuyo número podría incrementarse con un programa anual

Trece funcionarios de ayuntamientos y directores de departamentos de educación y ONGs dedicados a la educación formal e informal con jóvenes procedentes de Israel fueron recibidos ayer en la Sala Blanca del Ayuntamiento por la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos.

La visita podría ser la primera de un programa del Ministerio de Educación de Israel, que ha previsto incrementar y fomentar en el país el estudio de los judíos de Sefarad y su cultura así como de los judíos de la diáspora sefardí, con viajes de alumnos y profesores a España.

La empresa Raíces y Rutas-Ofakim ha informado al Ayuntamiento que la apertura de los viajes de estudiantes de Israel a España y conlleva un incremento notable (de 30 en 2010 a 200 este año) en el número de colegios participantes en el recorrido propuesto. Afirma que una delegación como la que nos ha visitado puede incrementar entre 1.000 y 2.000 el número anual de alumnos que participan en los viajes a España y en 300 los profesores.