Borrar
Mejor foto en la categoría '¡Viva mi pueblo! de Morual de Hornuez.
El Norte premia las mejores fotografías del concurso ¡Viva mi pueblo!

El Norte premia las mejores fotografías del concurso ¡Viva mi pueblo!

Los galardones se entregarán el próximo 30 de noviembre en la Diputación

el norte

Jueves, 24 de noviembre 2016, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Norte de Castilla entregará el miércoles 30 de noviembre los premios correspondientes a la duodécima edición de ¡Viva mi pueblo!, el concurso fotográfico sobre los pueblos de Segovia que organiza en colaboración con la Diputación. Cuatro son los ganadores del certamen, al que han concurrido decenas de fotografías procedentes de todos los rincones de la provincia.

En la categoría ¡Viva mi pueblo!, la fotografía ganadora es la enviada por Jesús Manuel García Gutiérrez, tomada en la localidad de Moral de Hornuez. En ella aparece un pastor con su perro mientras las ovejas pacen en el cerro de Hornuez. «Mi intención era, ante todo, dar a conocer mi pueblo, pequeño pero bonito. Agradezco mucho esta iniciativa en favor de la tierra segoviana», asegura el premiado, que reside en Roma. El premio es de 300 euros.

En la categoría Fotos antiguas, la instantánea premiada ha sido la remitida por Pablo Quevedo Senovilla. Es una fotografía entrañable, que nos transporta el Cuéllar de finales de la posguerra. Una cuadrilla de muchachos de unos dieciocho años se divierte delante de la llamada puerta de Los Lagartos, en torno a un barreño de limonada, durante las fiestas de los toros «del año 47 o 48», asegura Quevedo. «Es una fotografía en la que aparece mi hermano Pedro, ya fallecido, y que guardaba en casa como recuerdo», apunta el ganador, que donará los 300 euros del premio a la Asociación Española contra el Cáncer.

En la categoría Twitter, la instantánea premiada corresponde a Anael Galindo González, que la tomó, a la caída de la tarde, durante un concierto celebrado en la localidad de Coca, delante del campanario de San Nicolás, con motivo de la segunda edición de la Marcha de la Luna Llena que se celebra en aquella villa. El premio que percibirá Anael, que ya ganó el año pasado el concurso en la categoría de Instagram, es de 200 euros.

Por último, el premio especial a la fotografía más votada ha sido para Sinué Domingo López, tomada el pasado verano en la localidad de Abades. Está tomada en la Plaza Mayor del pueblo y en ella puede verse la fachada principal de la iglesia de San Lorenzo. Sinué reside en Barcelona, pero en verano estuvo en Abades invitado por unos amigos. El premio que recibirá es de 100 euros.

El concurso también reserva un premio honorífico para los alcaldes de los pueblos de las fotos galardonadas. Se trata de Clemente del Cura, alcalde de Moral de Hornuez; Jesús García, alcalde de Cuéllar; Andrés Catalina, alcalde de Coca; y Magdalena Rodríguez, alcaldesa de Abades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios