El Norte de Castilla

Amref y el milagro de convertir el vino en agua

David Herrero, Miguel Guijarro Marugán, Nélida Cano y Carmele Anabitarte, en la presentación.
David Herrero, Miguel Guijarro Marugán, Nélida Cano y Carmele Anabitarte, en la presentación. / De Torre
  • La ONG edita 200 ejemplares de un calendario solidario diseñado por el artista Christian Hugo Martín e ilustrado con las fotografías de Miguel Ángel Guijarro Marugán

La ONG Amref ha editado 200 ejemplares de un calendario solidario diseñado por el artista segoviano Christian Hugo Martín e ilustrado con las fotografías de Miguel Ángel Guijarro Marugán, pertenecientes a su serie ‘Segovia en una copa de vino’. También hay imágenes de los países africanos en los que trabaja Amref, que destinará la recaudación a proyectos de abastecimiento de agua potable.

El calendario se ha puesto a la venta al precio de cinco euros y se puede adquirir en la sede de la ONG (calle San Vicente Ferrer, 10). La presentación del calendario, en el Restaurante Narizotas, sirvió también para la puesta de largo de la nueva imagen del vino solidario África, ideado hace años por bodegas Zarraguilla. La nueva etiqueta ha sido diseñada también por Christian Hugo Martín.

La idea es lograr una mayor presencia de este vino en el sector de hostelería, para lo cual se han elaborado botellas de quince y cinco litros. A través de la distribuidora Puro Espíritu, el vino se introducirá próximamente en el mercado latinoamericano.