El Norte de Castilla

40.000 raciones Decuchara

Algunas de las raciones que van a competir.
Algunas de las raciones que van a competir. / A. de Torre
  • Veintiocho restaurantes participan en el certamen de tapas de invierno

Comienza a llegar el frío típico del invierno segoviano y con él las ganas de entrar en calor a través de platos calientes, de esos que se toman con cuchara y que son tradicionales en la gastronomía segoviana. A pocas semanas de que aterrice de manera oficial el invierno, y por décimo año consecutivo, el Centro Comercial Abierto Decalles organiza el certamen ‘Decuchara’, una iniciativa consolidada en la ciudad que pretende reivindicar las tapas contundentes a partir del buen hacer de los restauradores segovianos.

En esta edición serán 28 los restaurantes participantes en el certamen. Aunque las cifras no llegan a los niveles del certamen que se celebra en verano, Decuchara se ha ido consolidando en Segovia como una cita obligada, como demuestran la gran cantidad de peticiones de información que la asociación recibe vía correo electrónico de provincias cercanas y otros puntos de España acerca de una semana en la que se sirven cerca de 40.000 raciones.

«Diez ediciones significa mucho. Quiere decir que se están haciendo bien las cosas, que tenemos una asociación preocupada por que dentro de nuestra ciudad se sigan visitando los restaurantes y los bares dando motivos para salir de casa y probar unos alimentos magnificamente preparados» expuso el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, quien subrayó la excelencia de los productos con los que se elaboran las tapas y la «habilidad y experiencia» de los restauradores. Por su parte, el concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, Álvaro Serrano, incidió en lo positivo de promover «todo lo que tiene que ver con la gastronomía local y acercarlo a los segovianos y a las personas que nos visiten».

En esta edición, que comienza hoy y concluye el próximo miércoles 30, se ha realizado un maridaje entre comercio y hostelería con la realización de 5.000 tarjetas descuento que los segovianos podrán conseguir al realizar sus comparas en los establecimientos de Decalles. Además, se ha elaborado un folleto plegado con las recetas de los restaurantes participantes y la foto de cada tapa a todo color, pudiendo descubrir así los ingredientes empleados y saboreando con la vista cada una de estas pequeñas maravillas que componen un certamen que sirve como escaparate de los productos de ‘Alimentos de Segovia’.