El Norte de Castilla

La Casa de la Moneda albergará el nuevo centro de creatividad de IE University

Edficio cultural de la Casa de la Moneda. A. de Torre
Edficio cultural de la Casa de la Moneda. A. de Torre
  • Ubicado en el edificio cultural, impulsará y pondrá en contacto el emprendimiento y las actividades artísticas

Mañana, a las 13:30 horas, IE University inaugura el Centro de Creatividad-Casa de la Moneda, un nuevo espacio destinado al intercambio de ideas y proyectos relacionados con la cultura y el emprendimiento. Este nuevo centro se centrará en disciplinas como la música, las artes visuales y plásticas, la literatura, las artes escénicas y pondrá una especial atención al espíritu emprendedor de los jóvenes.

En mayo de 2016, el Ayuntamiento de Segovia e IE University firmaron un nuevo acuerdo por el que se prorrogaba por cuatro años la cesión a la universidad del denominado edificio cultural, dentro del conjunto de la Casa de la Moneda. Fruto de esta colaboración es la apertura del Centro de Creatividad (Creativity Center), sede de la IE University Arts Society, que tiene como objetivo principal convertirse en un lugar de encuentro para que tanto los estudiantes universitarios como los jóvenes de la ciudad en general puedan compartir aficiones, desarrollar su talento y compartir proyectos emprendedores.

«Este centro pretende impulsar el emprendimiento y las actividades artísticas y culturales, poniendo ambas en contacto», afirma el vicerrector de Estudiantes, Miguel Larrañaga, que subraya que una de las misiones del Creativity Center será «incentivar la participación de los jóvenes en este tipo de actividades con el fin de que desarrollen su creatividad; para nosotros, gestión + creatividad = emprendedurismo».

El nuevo espacio en la Casa de la Moneda de Segovia dispondrá de hasta diez espacios diferentes: sala de ensayos de música, sala de ensayo para teatro y danza, salas de pintura y artes plásticas, y sala de yoga y meditación. Asimismo, el Centro de Creatividad contará con sala para talleres, sala de reuniones, sala para coworking, salas de estar, sala de conferencias y seminarios, y un despacho de coordinación.

El Centro de Creatividad contará con una programación anual y permanecerá abierto de 16:30 a 22:00 horas (de lunes a viernes) y de 12:00 a 20:00 horas (sábados)

IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y ofrece en su campus de Segovia y en Madrid una innovadora propuesta de titulaciones de grado y de postgrado. Cuenta con alumnos de un centenar de nacionalidades.