El Norte de Castilla

El Banco de Alimentos de Segovia busca 200 voluntarios para su gran recogida

  • La mayor acción que realizara anualmente se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre

Nave del Banco de Alimentos. De Torre
Nave del Banco de Alimentos. De Torre

Los próximos días 25 y 26 de noviembre se celebrará la Gran Recogida de Alimentos, que es sin duda el mayor evento que la organización realiza anualmente. Este año el Banco de Alimentos requiere y necesita la mayor participación posible en un gran acto solidario de la sociedad segoviana en la búsqueda de acabar con el hambre en la provincia.

La asociación necesita una infraestructura puntual de 200 voluntarios para llevar a cabo la acción de recogida, que este año se espera supere lo recogido en las campañas anteriores, «demostrando una vez más la implicación y solidaridad de Segovia y su provincia ante un tema tan sensible como el hambre cercano en nuestra sociedad».

La recogida se llevará a cabo en todos los supermercados del área de Segovia y provincia en horario de comercio. A los voluntarios que deseen colaborar se les asignará una función puntual durante estos días en alguno de los supermercados colaboradores.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro que operan en sociedades donde, a través del espíritu solidario y difundiendo los valores humanos necesarios, tratan de solucionar la necesidad básica del ser humano: la alimentación. Su forma de operar es luchando contra el despilfarro obteniendo alimentos excedentarios para donarlos a los más desfavorecidos a través de asociaciones benéficas.