El Norte de Castilla

Absuelven a una mujer de abusos sexuales sobre su sobrina por falta de pruebas suficientes

  • La Fiscalía de Segovia había solicitado una pena de once años de prisión

La Audiencia Provincial de Segovia ha absuelto a una mujer de 44 años, S.F.S., que había sido acusada de un delito de abusos sexuales sobre una sobrina menor de edad, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La sentencia especifica que existe una «duda racional» sobre la autoría de los hechos que se atribuyen a la acusada, por lo que el tribunal ha aplicado el principio ‘in dubio pro reo’, al considerar que las pruebas practicadas no se pueden apreciar como suficientes para condenar a S.F.S. por el delito que se le ha atribuido.

El Ministerio Fiscal había solicitado una pena de once años de prisión para la acusada, al calificarla como cooperadora necesaria de un delito de abusos sexuales sobre la menor, que era su sobrina. La menor estuvo internada en un centro de dependiente de la Junta de Castilla y León desde el 13 de diciembre de 2010, ante la falta de atención debida de sus padres biológicos. Desde el 28 de septiembre de 2011 estuvo en acogimiento familiar.