El Norte de Castilla

Representantes de varios municipios y de la Diputación Provincial presentan, este martes, la oferta de Prodestur en Intur.
Representantes de varios municipios y de la Diputación Provincial presentan, este martes, la oferta de Prodestur en Intur. / El Norte

El turismo provincial quiere ganarse en Intur a las familias con niños

  • Además de la promoción de la exposición de Las Edades del Hombre en Cuéllar, la provincia presentará seis rutas que combinan naturaleza, patrimonio y ocio

Puede decirse que no solo de Las Edades del Hombre va vivir la oferta turística con la que desembarcará la Diputación de Segovia en la feria Intur dedicada al turismo de interior. Si bien, la exposición que acogerá Cuéllar el año que viene será el gran atractivo y el reclamo más rutilante sobre el que se pondrán muchos de los focos de interés y atención para particulares y empresas del sector.

Sin embargo, en ente provincial dedicado a la promoción y desarrollo turístico, Prodestur, ha preparado todo un arsenal de propuestas que han fijado el punto de mira en las familias con niños. El turismo familiar es el objetivo a conquistar. La Corporación segoviana, presidida por Francisco Vázquez, desplegará sus encantos en el evento vallisoletano con alguna que otra arma novedosa. Contará con un puesto de 154 metros cuadrados en el que tendrán cabida nueve municipios: además de Cuéllar, estarán especialmente representados Martín Muñoz de las Posadas, Sacramenia, El Espinar, Ayllón, Riaza, Coca, Cabañas de Polendos y Sepúlveda.

La feria es el escenario escogido por Prodestur para presentar un nuevo folleto con seis rutas turísticas que abarcan distintas zonas del territorio segoviano y que engloban patrimonio, historia, naturaleza y la posibilidad de desarrollar actividades al aire libre de ocio y deporte. Todo pensado para el turismo familiar, sobre el que Segovia ya posee un peso importante como destino de interior y cultural, ha subrayado Vázquez.

Gastronomía, artesanía, música y guardería

A lo largo del fin de semana del 25 al 27, «quienes se acerquen al expositor disfrutarán de un amplio abanico de actividades», ha declarado el presidente de la Diputación. Así, habrá catas gastronómicas y de los ricos caldos de la tierra,; talleres de alfarería y artesanía; actuaciones musicales para amenizar la exposición, y una pantalla fotográfica que ya se empleó con éxito en un a anterior edición. Asimismo, habrá la posibilidad de guardería para los más pequeños. Todo un guiño y una declaración de intenciones de lo que pretende el gobierno provincial, que es atraer a los alojamientos segovianos a familias con prole.

Francisco Vázquez ha pedido a los empresarios y hosteleros que «sean creativas» y den una vuelta de tuerca a sus negocios. Les demanda que repiensen y adapten, en la medida que puedan, sus respectivas ofertas para hacerse con el favor de las familias con niños que buscan un lugar para su asueto y descanso. El presidente de la institución provincial está convencido que la captación de este tipo de viajeros hará «crecer exponencialmente al sector».