El Norte de Castilla

El Ayuntamiento elimina el hundimiento de la calzada de acceso al paseo del Salón

Las obras, antes de concluir. El Norte
Las obras, antes de concluir. El Norte
  • Antes de reponer el firme se ha sustituido la tubería de la red de saneamiento

El Ayuntamiento de Segovia ha finalizado las obras en el acceso norte al Paseo del Salón, entre el paseo de Los Tilos y la Puerta del Sol, trabajos realizados para reponer los hundimientos surgidos en la calzada y en una de las aceras de la calle.

Las obras han consistido en la demolición de un tramo de 20 metros de largo y 2,40 de ancho de pavimento de adoquín de calzada y de unos 40 metros de largo de la acera de emborrillado situada junto al muro de contención, pared que también presentaba cierto hundimiento como consecuencia de las filtraciones procedentes de la red de saneamiento y la evacuación de aguas de lluvia.

Tras levantar el pavimento se procedía a renovar un tramo de tubería de saneamiento (20 metros de longitud) y dos sumideros que se encontraban en mal estado. La nueva tubería colocada es de PVC estructural de 400 mm de diámetro. A la vez se han construido dos pozos de registro en los extremos, con los que se han conectado los nuevos sumideros.

Además, se ha colocado un drenaje longitudinal a través de la zanja de saneamiento que permitirá evacuar las filtraciones que pudieran venir a través del subsuelo de la zona, para evitar así humedades que puedan perjudicar al muro de contención de mampostería y al propio firme del acceso al Paseo del Salón.

Aprovechando esta actuación, también se ha mejorado el emborrillado de la acera descendente, desde el Paseo del Salón, recolocando algunas de las piezas perdidas.

El presupuesto de esta actuación ha alcanzado los 13.178 euros, informan fuentes municipales.

Finalizados los trabajos, los autobuses de las líneas 6 (Fuentecilla-Paseo del Salón) y del Buho vuelven a su parada original situada a la altura del Paseo del Salón de Isabel II.