El Norte de Castilla

Anaut, en formato sexteto, esta noche en el Beat Club.
Anaut, en formato sexteto, esta noche en el Beat Club. / José Aguilar

Anaut reviste
de elegancia soul
el último concierto del año del WIC

  • El artista se rodea de cinco músicos más para la actuación que tendrá lugar hoy, a las 22:30, en la sala Beat Club

El Winter Indie City, ciclo intermitente de conciertos de música independiente, se despide de este año con la elegancia rítmica de Anua. La propuesta del ya popular TIC viene avalada por la crítica y el público, que han saludado y reverenciado la apuesta de Alberto Anua. Rock, sol y rhythm and blues revisten las canciones del segundo álbum del artista, titulado ‘Time goes on’, con el que ha girado a lo largo de este año después de que viera la luz el pasado febrero.

El sonido que regala Anaut se ha moldeado a golpe de directos en los que las dinámicas fluyen hasta abrazarse y acariciarse o colisionar. Porque la marca musical de Anaut es sutil, amable y sedosa, pero también es rotunda y poderosa. Un apretón sincero de manos de alguien en el que puedes confiar.

La importancia de la instrumentación que hila su repertorio está plagada de colores distintos con los que la paleta sonora de Anaut se expande con precisión quirúrgica hacia géneros más ubicados en la música negra y con una emoción policromática que ornamenta con su voz. Esa florida instrumentación se verá expresada en el concierto con el que el WIC despide este año; y es que Anaut se subirá al escenario de la sala Beat Club en formato sexteto, lo que hace anticipar ya una explosión de ritmos.