El Norte de Castilla

Blanca Cortón, junto a cuatro de sus dibujos expuestos en el bar Rubí.
Blanca Cortón, junto a cuatro de sus dibujos expuestos en el bar Rubí. / A. Tanarro

«En mis trabajos quiero transmitir
una visión diferente de los animales»

  • Hasta el próximo día 30, Blanca Cortón expone una veintena de dibujos en el bar Rubí de Segovia

Blanca Cortón combina en esta exposición de veinte obras realizadas con bolígrafos y rotuladores su pasión por el dibujo y por los animales.

–¿En qué consiste la exposición?

–Son unos cuadros de rostros y figuras de animales que están hechos sobre folios, pero que en la exposición están expuestos sobre cartón pluma. Se han realizado a base de bolígrafos de tinta negra y de diferentes rotuladores.

–¿Qué pretende transmitir con estos dibujos?

–Sobre todo es una visión diferente de los animales que busca que le guste al público. No tiene un significado especial. Me encantan los animales, un día empece a hacer esas formas y decidí combinarlo.

–¿Cómo empezó su afición por este tipo de dibujos?

–Empecé a hacer formas geométricas abstractas y luego pensé en mezclarlos con animales. Vi un boceto parecido y me decidí por mezclarlo y creo que quedó bien.

–¿Resulta complicada esa mezcla?

–No mucho. Cada dibujo entero me lleva unas dos horas. Los suelo hacer en ratos libres, por lo que es más por ocio y placer.

–¿Se plantea otras mezclas?

–Todavía no lo sé. No tengo más futuros en mente, pero me gustaría seguir exponiendo porque esta ha tenido buena acogida y me ha gustado la experiencia.