Borrar
Vista general de la parcela del parque empresarial de Gelco con la nave de FCC al fondo.
SiGLA promoverá el parque comercial que proyecto la extinta Gelco para crear 150 empleos

SiGLA promoverá el parque comercial que proyecto la extinta Gelco para crear 150 empleos

El proyecto de las instalaciones, que llevarán el nombre de Guiomar, se presentará el 29 de noviembre

el norte

Viernes, 18 de noviembre 2016, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad promotora SiGLA, Servicios e Inversiones en GLA, ha adquirido la parcela de Cecosa Hipermercados, situada en el plan parcial Gelco (carretera de San Rafael), en la que se proyecta un parque comercial que ya cuenta con licencia comercial y de obras y que se denominará Guiomar.

El nuevo parque comercial se ubicará entre el Centro de Transportes y el Parque de Servicios de FCC, en el Vial Interpolígonos, a 200 metros de Centro Comercial Luz de Castilla. Este proyecto, que inició la extinta sociedad GAD Gelco en 2006, con la previsión de crear 150 empleos en la ciudad, se hará realidad de la mano de SiGLA, «sociedad promotora con amplia experiencia en el desarrollo y promoción de grandes instalaciones comerciales, y es el único proyecto de estas características en la capital castellana», aclaran fuentes de la empresa. La sociedad promotora presentará el proyecto el día 29, en un acto que se celebrará en Segovia junto a representantes de la Corporación municipal y otras instituciones y operadores invitados al evento. Con esta presentación oficial, SiGLA pretende dar el pistoletazo de salida «al comienzo de los movimientos de tierra y la puesta de primera piedra de forma inmediata».

La empresa señala que «la expectación ante el desarrollo del único parque comercial de Segovia ha provocado petición de información por parte de numerosos operadores de la distribución comercial de sectores como la moda, el bricolaje, electrodomésticos, alimentación, deportes, mascotas, jardinería, automóvil, interesados en instalarse en el nuevo parque comercial Guiomar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios