El Norte de Castilla

Aparcamiento de Padre Claret.
Aparcamiento de Padre Claret. / A. de Torre

La concesionaria
del 'parking'
de Padre Claret
pide el reequilibrio económico

  • La Junta de Gobierno aprueba una modificación presupuestaria de 21.719 euros para la realización de una auditoría

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ayer una modificación presupuestaria de 21.719,50 euros para la realización de una auditoria de cara a la tramitación de un expediente de equilibrio económico suscitado por la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de Padre Claret. Según la alcaldesa de Segovia, se trata de encontrar las medidas que «contribuyan a regular la explotación» porque «es la manera más sensata de gestionarlo».

Luquero criticó que esta situación no se produjo en el aparcamiento de José Zorrilla, porque «nunca justificó el reequilibrio que pedía», y los técnicos municipales no pudieron realizar informes favorables.

Por este motivo, Luquero mostró de nuevo su «desacuerdo» con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que dio a la razón a la empresa concesionaria, la UTE formada por Collosa-Pigsur, en su reclamación de resolución del contrato de explotación por causa imputable a la Administración. La empresa exige al Ayuntamiento el pago de 10 millones de euros.