El Norte de Castilla

Una concentración de gas obliga a desalojar una tienda en Segovia el mismo día de la inauguración

vídeo

Dotaciones de bomberos en la Avenida del Acueducto donde ha ocurrido el suceso. Enrique Yuste

  • Los bomberos están midiendo el nivel monóxido de carbono para evitar riesgos en el céntrico edificio donde se ha instalado la cadena alemana Tedi

La conocida como 'suerte del principiante' ha fallado en esta ocasión. La concentración de monóxido de carbono producida por un generador en un comercio inaugurado hoy mismo, a la altura del número 28 de la avenida del Acueducto, ha obligado al desalojo de parte del edificio. Hasta el lugar se han desplazado dos camiones de bomberos, una ambulancia, que no ha tenido que atender a nadie, y tres patrullas de la Policía Local.

  • Desalojada una tienda en Segovia el mismo día de su inauguración

El local siniestrado es una franquicia de la cadena alemana Tedi, dedicada a la comercialización de productos para el uso diario, artículos de regalo y decoración, juguetes, material de oficina y artículos de droguería. En estos momentos, los bomberos se encuentran midiendo la cantidad de monóxido de carbono en el edificio para evitar cualquier riesgo. «Esto es como el alcohol, tiene que dar 0,0», comenta el jefe de la Policía local, Julio Rodríguez Fuentetaja, quien señala que el establecimiento utilizaba el generador porque todavía no disponía de suministro eléctrico.