El Norte de Castilla

Toneladas de sal para evitar resbalones

Una operaria de FCC esparce sal durante una nevada.El Norte
Una operaria de FCC esparce sal durante una nevada.El Norte
  • El Ayuntamiento de Segovia inicia el reparto de fundentes para combatir la nieve

La campaña preventiva de nevadas 2016-2017 de la ciudad de Segovia está en marcha. Hasta el 3 de diciembre, los segovianos podrán retirar el material fundente que el Ayuntamiento, a través de la sociedad de Fomento de Construcciones y Contratas (concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura de la ciudad), entrega de manera gratuita con el fin de facilitar y poder contar con la colaboración ciudadana.

Como en años anteriores, se repartirán sacos de 25 kilos de cloruro sódico a las asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias, y cualquier otro entidad que lo demande.

El objetivo de la campaña es facilitar el material necesario para hacer frente entre todos a las posibles nevadas, contribuyendo con el Ayuntamiento a paliar sus efectos. Y es que en caso de nevada o helada la colaboración de los vecinos es muy importante porque ellos son los que rápidamente pueden atender y actuar en los frentes de las fachadas de sus edificios, en los accesos a portales y/o garajes. Una valiosa aportación que beneficia a todos y evita situaciones de riesgo, caídas y resbalones ante las malas condiciones del suelo. Además, hay que recordar que esta colaboración vecinal también figura en la Ordenanza Municipal de Limpieza de Vías Públicas y Recogida de Basuras de la ciudad.

La entrega de los sacos se realiza en los puntos limpios de la ciudad situados en el camino de San Juan s/n en Zamarramala, el Peñigoso, y en la calle Guadarrama nº 64 (Vial Interpolígonos), el Vallejuelo.

Quienes necesiten reponer o adquirir de nuevo el material fundente podrán recogerlo a lo largo de toda la semana. Las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a sábados en horario de 8:30 a 19:30 horas y los domingos de 8:30 a 14:30 horas.