El Norte de Castilla

IE se sitúa entre las 25 universidades favoritas del mundo para las grandes empresas

IE se sitúa entre las 25 universidades favoritas del mundo para las grandes empresas
/ Ceremomia de graduación en IE Universidad. Tanarro
  • La institución académica sube dos posiciones a escala mundial, se sitúa la octava de Europa y repite como la primera universidad española de acuerdo al grado de empleabilidad de sus graduados

IE University es la 1ª universidad española, la 8ª europea y la 25ª del mundo en el Global University Employability Survey and Ranking 2016 que publica hoy la revista británica Times Higher Education, referente internacional en el sector universitario.

Este informe, realizado por las consultoras Emerging (Francia) y Trendence (Alemania), valora el grado de empleabilidad de 150 universidades de todo el mundo de acuerdo a la opinión de 6.000 reclutadores y directivos de grandes empresas de 21 países, entre los que figuran Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Rusia, Corea del Sur, España, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido y Estados Unidos.

De acuerdo con los directivos encuestados, Estados Unidos posee las universidades más atractivas para los reclutadores y con mejor empleabilidad entre sus graduados. Así, el ranking está liderado por las universidades estadounidenses de California Institute of Technology (Caltech), Massachussetts Institute of Tecnology (MIT) y Harvard. En el 'top 10' figuran seis universidades estadounidenses, tres europeas y una asiática. La primera universidad europea es Cambridge (4ª), seguida de Oxford (7ª) y la Technical University of Munich (8ª), mientras que la primera asiática es la University of Tokyo, en el décimo puesto. Entre las treinta primeras universidades clasificadas se encuentran 12 universidades estadounidenses, 10 europeas, 5 asiáticas, dos canadienses y una australiana.

IE University refuerza su valoración de años anteriores y asciende dos posiciones con respecto al ranking de 2015, siendo la primera universidad española en este informe y la octava en Europa, solo superada por Cambridge, Oxford, Technical University of Munich, Imperial College London, H.E.C. Paris, King´s College London y la University of Manchester. El grado de empleabilidad de su alumnos y su modelo de enseñanza enfocado a la innovación han colocado a IE University en el 'top 25' mundial de las universidades y centros de educación superior mejor valorados por empleadores y directivos de recursos humanos de empresas internacionales.

«IE University se ha consolidado en los últimos años como un referente en la formación de los talentos presentes y futuros que necesitan las empresas. Confirmar que nuestro modelo está reconocido entre las veinticinco primeras universidades del mundo es una satisfacción», subraya Santiago íñiguez, Presidente de IE University.

El último informe sobre la situación laboral de los graduados por IE University, elaborado por su servicio de Carreras, reveló que el 92 por ciento de los alumnos graduados encontró empleo antes de los seis meses. Entre las grandes empresas que contrataron a estudiantes graduados por IE University el año pasado figuraban firmas como Google, Morgan Stanley, Santander, Amazon, Goldman Sachs o Mondelez. Un 44% de los recién graduados de IE University trabajan fuera de España; de ellos, el 70 por ciento permanece en países de la UE y el restante en Oriente Medio, África, Norteamérica y Asia.

Los autores del Global University Employability Survey and Ranking 2016 preguntaron a los reclutadores de recursos humanos que definieran qué tipo de candidatos buscaban y cuáles eran las universidades que según ellos tenían más éxito en producir graduados que cumplieran con sus necesidades. Entre otros aspectos, el informe concluye que los empleadores en Francia, India, Estados Unidos y Reino Unido buscan alumnos graduados con fuertes habilidades comunicativas, mientras que los chinos y los alemanes dan más importancia a otros aspectos, como la adaptabilidad.