El Norte de Castilla

Tarde taurina en Cuéllar con la Fundación 'El Juli'

Un grupo de niños corren en un encierro infantil.M. R.
Un grupo de niños corren en un encierro infantil.M. R.
  • Habrá exhibición de toreo de salón, entrega de premios y encierros infantiles

La de este sábado será una tarde muy taurina en Cuéllar, a la que están invitados todos los aficionados de la comarca. Tororecorte, el Ayuntamiento de Cuéllar y la Asociación EhToro.com han organizado unas completas jornadas que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal Cronista Herrera y que comenzarán a las 17:00 horas con una exhibición de toreo de salón, en la que se podrá disfrutar de la lidia completa, con las diversas suertes del toreo.

La exhibición correrá a cargos de los alumnos de la Fundación 'El Juli', que estarán acompañados de José María Plaza, maestro de la Fundación y matador de toros, que se encargará de dirigir la iniciativa, además de animar a todos los asistentes a que prueben suerte y tomen contacto con los trastos, carretones y pitones, para lo que contarán con el apoyo y la orientación de los profesionales presentes.

Ellos mismos serán los protagonistas de una pequeña charla que tendrá como tema central el mundo del toro y tras la cual atenderán todas las preguntas de los asistentes. Seguidamente, se entregarán las menciones especiales de las probadillas 2016, ya que el trofeo quedó desierto.

Sin embargo, Tororecorte, con el fin de promocionar las probadillas de la localidad y los festejos populares, decidió otorgar estas menciones a Héctor Magdaleno, Ander García y Carlos de Mendoza.

Para finalizar las jornadas taurinas se procederá a realizar un encierro y capea infantiles, con carretones y toro hinchable, para que los más pequeños puedan disfrutar también del arte del toreo.

La Escuela de Tauromaquia ‘Fundación El Juli’ fue inauguración el 15 de octubre de 2007. La escuela. que trabaja por el fomento de nuevos aficionados y profesionales de la tauromaquia. ‘El Juli’, además de seguir las evoluciones de los alumnos, proporciona a los aspirantes más destacados la práctica ante vacas y toros en sus propios tentaderos.