Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Nélida Cano, delegada de Amref en Segovia. El Norte
Amref organiza para el 25 de noviembre su cena a favor de África

Amref organiza para el 25 de noviembre su cena a favor de África

Tendrá lugar a las 21:30 horas en el restaurante El Rancho de La Aldegüela de Torrecaballeros

el norte

Jueves, 17 de noviembre 2016, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Amref ha organizado para el día 25 de noviembre, a las 21:30 de la noche en el restaurante El Rancho de La Aldegüela de Torrecaballeros, su cena anual solidaria a beneficio de los programas que esta organización desarrolla en el África. Como es habitual, después de la cena habrá el sorteo de regalos. Amref sigue con su proyecto de formación de matronas. En la actualidad, ya hay 8.500 formadas.

La delegada de la ONG en Segovia, Nélida Cano, recuerda que «África concentra el 25% de las enfermedades a nivel mundial, pero solo acoge en su territorio al 3% de médicos de todo el planeta». Asimismo, destaca que «200.000 mujeres africanas mueren cada año durante el embarazo o el parto, la mayoría de muertes serían evitables si tuviesen un servicio médico de calidad».

Cano explica que en España «hay cuatro médicos por cada mil habitantes, mientras que en Kenia, donde trabajamos, hay 0,1 o en Etiopía 0,03 médicos por cada mil habitantes». Otro dato que desgrana es que «en el continente africano, 1 de cada 16 mujeres corre el riesgo de morir durante el embarazo o el parto, mientras que en Europa la estadística es de 1 de cada 30.000».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios