El Norte de Castilla

Suculento duelo de vanguardia en Venta Magullo

 cocina y bodega de Venta Magullo organizan una velada de vanguardia gastronómica.
cocina y bodega de Venta Magullo organizan una velada de vanguardia gastronómica. / El Norte
  • La experiencia ‘D’Autor’ maridará el día 26 siete platos y seis vinos en una emocionante y creativa propuesta gastronómica

«La cocina es alquimia de amor y ‘D’Autor’ reaviva nuestra llama por la cocina más exquisita y selecta y la pasión hacia nuestra fiel clientela». Así define Óscar Calle, chef y gerente de Venta Magullo, una de las propuestas con las que el restaurante segoviano trata de sorprender los paladares cada vez más exigentes de los comensales que buscan en sus creaciones nuevos sabores y texturas maridados con los mejores vinos.

Calle considera que iniciativas como ‘D’Autor’ contribuyen al descubrimiento conjunto de platos y caldos que «despierten todos los sentidos trasladando a la degustación deliciosas sensaciones». «En Venta Magullo cada año perseguimos sorprender con nuestra propuesta vanguardista, trazos de autor, que ya se ha convertido en referente para quien disfruta de la cocina más selecta, creativa y actual», destaca el gerente del restaurante.

Tras varias semanas de intenso trabajo, la cocina y la bodega de Venta Magullo han alumbrado una apetecible propuesta compuesta de siete platos y seis vinos, envuelta en una ambiciosa armonía de sabor y texturas y un exclusivo y amigable duelo entre platos y su maridaje. El precio del menú es de 50 euros y el aforo es limitado, por lo que la gerencia de Venta Magullo apunta que es imprescindible llamar para reservar ()921 435 011).

Este evento gastronómico de carácter «excepcional», tal y como subraya Óscar Calle, se presenta a un precio muy asequible, ya que el objetivo de Venta Magullo sigue siendo premiar la fidelidad y confianza de sus comensales. La velada implicará todos los sentidos contando para la amenización musical con la elegancia del Dúo Arezzo, que vinculará las piezas a la degustación gastronómica. «Nuestra apuesta y compromiso por la cocina de vanguardia ya se ha visto reflejada en los festivales de cocina joven y ahora en la tercera edición de ‘Trazos de autor&sabor’», ensalza el chef. Como ya sucedió el año pasado, y gracias al éxito del menú, el protagonismo girará en torno al producto bajo la tutela y trabajo en equipo de la cocina y servicio de sala de Venta Magullo. La cita es el día 26.