El Norte de Castilla

IU de Segovia de declara «anticapitalista, ecologista y feminista»

De pie, José Luis Ordóñez (i), Dionisia Berzal y Ángel Galindo; sentados, Ana Peñalosa, José Ángel Frías y Jacobo Peña.
De pie, José Luis Ordóñez (i), Dionisia Berzal y Ángel Galindo; sentados, Ana Peñalosa, José Ángel Frías y Jacobo Peña. / El Norte
  • José Ángel Frías encabeza la nueva dirección de la coalición, que ha creado una Comisión Colegiada Provincial

José Ángel Frías vuelve a encabezar la dirección de Izquierda Unida de Segovia, que ayer presentó a los integrantes de la nueva Comisión Colegiada Provincial, órgano ejecutivo de gestión de su actividad político-social para el nuevo periodo entre asambleas. La comisión (antes presidencia provincial) está estructurada en seis áreas de actuación, a través de las cuales IU «quiere estar presente en todos los conflictos sociales, no con objetivos electoralistas, sino para formar parte del propio conflicto y explicar a la ciudadanía las causas reales y científicas del mismo». El objetivo que se ha marcado la coalición «es ayudar a construir un nuevo movimiento político y social anticapitalista, ecologista y feminista, con presencia en cada conflicto social y con capacidad de construir un tejido social consciente, constante y confluyente, capaz de enfrentarse al disgusto y a la resignación que el actual sistema capitalista nos impone», señaló el coordinador provincial, José Ángel Frías, quien estuvo arropado por algunos miembros de la nueva dirección.

La coordinadora provincial de IU la forman José Ángel Frías, Carmen Cuervo, Ángel Galindo, Ana Peñalosa, Jacobo Peña, Dionisia Berzal, José Luis Ordóñez, Estela Gilbaja, Miguel Ángel Gómez, África Martín, Luis Peñalosa, Montserrat Sanz, Domingo Asenjo, María Concepción Domínguez, Tomás Menéndez, Ana María López y José Luis Duque. De esta lista, los once primeros constituyen la nueva Comisión Colegiada.