Borrar
El Otoño Enológico descubre las DO de Valtiendas, Ribera de Duero y Rueda

El Otoño Enológico descubre las DO de Valtiendas, Ribera de Duero y Rueda

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las peculiaridades de cada denominación

EL NORTE

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hotel Los Arcos ha sido el escenario de la presentación y posterior cata del ciclo bautizado con el ilustrativo nombre de Descubre las Denominaciones de Origen de Castilla y León. Es uno de los encuentros didácticos en torno al vino que se enmarcan en el Otoño Enológico que organiza la Fundación Caja Rural. En estas citas los asistentes tienen la oportunidad de conocer las peculiaridades de cada denominación: desde los tipos de uvas, el terreno, la climatología o las notas características de cada cuna enológica. Los Consejos Reguladores de Rueda, Valtiendas y Ribera del Duero han sido los protagonistas de la tarde de ayer.

La Asociación Segoviana de Sumilleres, representada por Elena López, guió la cata de Rueda con un verdejo, un verdejo fermentado en barrica y un espumoso. A continuación, Óscar Hernando, propietario de Bodegas Pago el Almendro, perteneciente a la DO Valtiendas, desgranó las peculiaridades de esta denominación íntegramente segoviana e hizo de cicerone en la cata de dos vinos representativos: Évolet y Évolet Vivencias.

Para poner el broche de oro a la tarde, Agustín Alonso, director técnico de Ribera del Duero, brindó una clase magistral. El profesor de Fundamentos del Vino en la Universidad Francisco de Vitoria guió la cata de tres caldos significativos de la Ribera del Duero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios