Borrar
El comercio electrónico quiere despegar en Segovia

El comercio electrónico quiere despegar en Segovia

Nava de la Asunción acoge este jueves la cuarta de las cinco charlas divulgativas

el norte

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nava de la Asunción acoge hoy la cuarta de las cinco charlas divulgativas organizadas por la Agrupación de Comerciantes Segovianos en colaboración con la Diputación para fomentar el comercio electrónico y las ventas 'on line' entre los comerciantes de la provincia.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el de Comerciantes, Juan Manuel Muñoz, rubricaron ayer el convenio que está permitiendo al pequeño comercio de la provincia adquirir los conocimientos necesarios para afrontar nuevas vías de negocio que están experimentado un auge significativo en los últimos años. La institución provincial ha aportado 5.000 euros para el desarrollo de este programa.

El Espinar, Riaza y Cantalejo han acogido ya este programa formativo en el que se han ofrecido fórmulas eficaces para la viabilidad de los establecimientos comerciales ubicados en la provincia, mediante su apertura al mundo a través de Internet.

Diputación y ACS trabajan de esta manera conjunta para desarrollar el medio rural y fomentar sus potencialidades, atendiendo a su importante aportación al PIB provincial, a su importancia social y económica, y contribuyendo a fijar población.

Las sesiones formativas, gratuitas y asequibles tanto para iniciados como para inexpertos, abordan temas como la presencia en la red a través de webs y redes sociales, la publicidad y el marketing a través de Internet, los conceptos básicos del ecommerce o la captación de clientes y el acercamiento al público objetivo.

El presidente de los comerciantes agradece la colaboración de la Diputación para desarrollar este programa y recuerda que «España ocupa entre el cuarto o quinto lugar de compradores de internet, por lo que para nosotros es importante favorecer este tipo de negocio». Los interesados en participar en la jornada, que se celebrará en el Ayuntamiento de Nava, deben formalizar su inscripción en el propio Consistorio o en la Agrupación de Comerciantes (acs@comerciodesegovia.es, teléfono 921 43 22 12 Ext. 2)

La última de las jornadas tendrá lugar el jueves 15 de diciembre en el Ayuntamiento de Cuéllar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios