El Norte de Castilla

Al teatro en autobús... y gratis

Los Mirmidones, en una actuación. El Norte
Los Mirmidones, en una actuación. El Norte
  • La Diputación facilita el traslado de público a los dos auditorios de la Muestra de Teatro

La decimonovena edición de la Muestra Provincial de Teatro afronta su tercera semana en la cartelera de los auditorios Menéndez Pidal de El Espinar y José Rodao de Cantalejo, con un gran éxito en las representaciones y también en la asistencia de público procedente de diferentes municipios.

Precisamente , la Diputación quiere recordar a los aficionados al teatro de la provincia que cuentan con la posibilidad de organizarse en grupos de más de 25 personas para trasladarse de forma gratuita en autobús hasta El Espinar y Cantalejo. La institución provincial, con el objetivo de facilitar el acceso a la Cultura y la movilidad de los vecinos de los pueblos, pone a disposición de aquellos interesados un autobús que les recogerá en su localidad de origen y les trasladará a cualquiera de los dos teatros en los que se represente la función de la muestra a la que desean asistir. Este servicio de autobuses gratuito fue utilizado en la Muestra Provincial de Teatro de 2015 por un total de 61 grupos; es decir, más de 1.800 personas pudieron trasladarse hasta el Juan Bravo sin que les supusiese coste alguno.

En estos desplazamientos, la Diputación invirtió 19.365 euros, que sirvieron para acercar el arte a un sector de la población de Segovia que no cuenta con las mismas posibilidades que los habitantes de la capital de asistir a cualquier tipo de espectáculo. El hecho de la Diputación facilite de esta manera la asistencia a las representaciones ya ha sido valorado de forma muy positiva por los componentes de los grupos de teatro aficionado. No en vano, el director de Ponte a la Cola, Sergio Mínguez, destacaba esta posibilidad como uno de los aspectos más positivos de la muestra.