Borrar
Concentracion motera 'La Leyenda continúa en Cantalejo'. Tanarro
'La Leyenda Continúa' estrena web y abre las inscripciones anticipadas para la cita de Cantalejo

'La Leyenda Continúa' estrena web y abre las inscripciones anticipadas para la cita de Cantalejo

La cita motorista rendirá homenaje a Bultaco y contará con presencia de «grandes viajeros» y varios «desafíos»

el norte

Martes, 15 de noviembre 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El motoclub 'La Leyenda Continúa' ha estrenado este lunes nueva web (www.laleyendacontinua.info) y ha abierto las inscripciones anticipadas para la cita que, bajo el mismo nombre, celebrará del 13 al 15 de enero en la localidad de Cantalejo (Segovia). En la nueva página web del club y de la concentración La Leyenda Continúa 2017 se podrán consultar todas las actividades que tendrán lugar del 13 al 15 de enero en el complejo de ocio El Hoyal, en Cantalejo, y en los municipios cercanos que participan en el evento, según han informado a Europa Press fuentes de la organización. Así, se dispondrá del programa con el horario completo, planos de la zona, campañas humanitarias, normas de participación, homenajes, conciertos, espectáculos, trofeos, etcétera, y a partir de este día todas las novedades que se vayan produciendo.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva web se abrirán las inscripciones anticipadas para participar en esta concentración invernal, que tendrán un precio rebajado y supone reservar la bolsa-mochila de inscripción. En concreto, la preinscripción, que se podrá formalizar hasta el 31 de diciembre (http://www.laleyendacontinua.info/preinscripcion), tendrá un precio con cena de 23 euros y sin cena de 18 (en ambos casos con la bolsa), mientras que en taquilla los días de la concentración la inscripción costará 20 euros y no incluirá la cena.

Programas

La concentración abrirá sus puertas el día 13, cuando también arrancarán sendas campañas solidarias 'Rondando contra el cáncer' y en favor de Cruz Roja Española. A lo largo de esta primera jornada se degustará el caldo 'La Leyenda' y se desarrollarán sendas rutas-excursión a San Pedro de Gaíllos (12.00 a 14.00 horas), donde se tomará un aperitivo y se visitarán la iglesia de San Pedro y el Museo del Paloteo; y a Turégano (de 17.00 a 20.30 horas), donde a partir de las 19.00 horas en la Plaza Mayor y el castillo se celebrará el 'Saludo de hermandad a los motoristas del mundo'

Ya en Cantalejo, tras una charanga, batucada y animación a partir de las 20.00 horas se iniciarán los conciertos musicales en la 'Plaza La Leyenda' y a las 0.00 horas se celebrará la 'Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Motero', en la que se darán campanadas con doce piñones y se brindará con cava para después arrancar un concierto musical.

El sábado 14, tras el desayuno y la apertura de nuevo de las inscripciones y las campañas humanitarias -también se degustará el caldo-, se organiza una excursión a Sepúlveda, donde a las 13.00 horas está prevista la actuación de stunt Emilio Zamora (aparcamiento calle bajada del Matadero).

Por la tarde se abre otra ruta-excursión a Cuéllar (16.30 a 20.00 horas), donde habrá un aperitivo frente al castillo, que se visitará, mientras que Emilio Zamora volverá a actuar, pero en esta ocasión en el centro de Cantalejo (centro). A partir de las 18.00 horas se desarrollarán presentaciones y conferencias bajo el título 'Grandes Viajeros' y a las 19.30 la Plaza La Leyenda acogerá un concierto.

A las 23.00 horas se producirá uno de los momentos más emotivos de la concentración, en la que se rendirá homenaje a los motoristas fallecidos con un desfile de antorchas por Cantalejo. Posteriormente, los conciertos continuarán en la Plaza. El domingo día 15 se entregarán los trofeos y los reconocimientos de la concentración, se procederá a un sorteo de regalos y se clausurará la concentración.

Bultaco, viajeros y desafíos

Con motivo de la concentración se organizarán diferentes actividades, rutas, conciertos pero también la organización rendirá homenaje en esta edición a Bultaco, la marca española del 'pulgar', símbolo de que todo marcha bien, que fundó Francisco Xavier Bultó en mayo de 1958 después de haber fundado anteriormente junto a Pere Permanyer la marca Montesa.

Tras desaparecer en 1983, Bultaco volvió a reaparecer en 1999 gracias a la marca Derbi y, finalmente, en 2014, más de 30 años después, bajo la denominación Bultaco Motors, especializada en motos eléctricas.

Asimismo, como ocurriera en anteriores ediciones cuando los miembros de este nuevo motoclub organizaban Pingüinos (antes de una escisión en el seno del motoclub Turismoto), la concentración será el destino final el 'Desafío 2017' que protagoniza un grupo de cántabros que viajarán desde el norte de España a bordo de Derbi Variant en lo que supone un proyecto pero también una «promesa particular».

«Enamorados de esa idea, y con ciclomotores parecidos, otros avezados motoristas realizarán viajes parecidos desde otras localidades de la península, así como los de los Isocarros gallegos, que repetirán experiencia y llegarán, seguro, al destino de Cantalejo», han añadido fuentes de La Leyenda Continúa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios