El Norte de Castilla

Las Cortes, por la integración social

La delegación del Real Sitio posa con la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente.
La delegación del Real Sitio posa con la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente. / El Norte
  • Las Cortes, por la integración social

Los miembros de la Corporación municipal del Real Sitio y un grupo de 20 personas del taller de vidrio y madera de Adisil, la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso creada en 1999 a iniciativa del Ayuntamiento con el objetivo de su inserción sociolaboral, han visitado las Cortes de Castilla y León.

Durante el recorrido por el hemiciclo regional, la presidenta, Silvia Clemente, les explicó el funcionamiento del Parlamento autonómico y el trabajo que en el día a día se realiza en esta institución. La presidenta también destacó «el trabajo que se realiza en la Cámara para acordar leyes que favorezcan la integración social y laboral de las personas con discapacidad, como la Ley de Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad de Castilla y León, con la que Castilla y León se convertía en la primera Comunidad Autónoma con una ley integral en esta materia».

La presidenta también les avanzó que, asociado al Día Internacional de Personas con Discapacidad, las Cortes de Castilla y León acogerán, los próximos 29 y 30 de noviembre, la celebración del II Congreso Internacional de la Discapacidad, con motivo del X Aniversario de la Convención de Nueva York sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Actualmente, en el taller de Adisil participan 19 alumnos, de entre los 18 y 54 años, que aprenden una profesión en un taller en el que trabajan la madera y el vidrio. Dos materiales muy tradicionales y de gran importancia en la comarca y provincia segoviana.