El Norte de Castilla

Ojo al tráfico hoy en Segovia, habrá cortes por el rodaje de 'La Catedral del Mar'

uerta de la Claustra, uno de los lugares de rodaje.El Norte
uerta de la Claustra, uno de los lugares de rodaje.El Norte
  • La circulación por la calle Velarde sufrirá interrupciones parciales entre las ocho y las diez de la mañana

El rodaje de 'La Catedral del Mar' se pone en marcha en Segovia. Si llevas barba, el pelo no muy corto y careces de tatuajes o ‘piercings’ en zonas visibles es posible que seas uno de los 125 extras reclutados para las escenas de la serie de Antena 3, producida por Diagonal TV, que se grabará hoy en la capital y mañana en la localidad de Torreiglesias.

En la ciudad se rodarán interiores en la Casa de los Rueda y en la iglesia de San Juan de los Caballeros, pero también en exteriores como la calle Velarde, junto a la puerta de la Claustra. Precisamente para que la grabación trascurra con normalidad,hoy será necesario cortar el tráfico por esta calle del centro de la ciudad entre las 8:00 y las 10:00 horas. Los cortes serán puntuales de entre 1 y 2 minutos, cada uno, tras los cuales se dejará circular a los vehículos que estén esperando. Además se facilitarán y habilitarán zonas de aparcamiento en su entorno (calle Valdeláguila, plaza del Potro, plaza de Colmenares...) para los camiones de material, cámaras y maquillaje. Entre otros actores participan en la serie Aitor Luna (está prevista su presencia en Segovia), Michelle Jenner, Silvia Abascal, Nathalie Poza y Daniel Grao.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, 'La Catedral del Mar', adaptación de la obra homónima de Ildefonso Falcones, es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y los humillados, que le enfrentarán al poder de los nobles, informa Europa Press.