El Norte de Castilla

La Banda Sinfónica Tierra de Segovia y la Municipal de Coca celebrarán juntas Santa Cecilia

Componentes de la Banda Tierra de Segovia y de la Municipal de Coca, en la actuación del pasado mes de julio en la villa.
Componentes de la Banda Tierra de Segovia y de la Municipal de Coca, en la actuación del pasado mes de julio en la villa. / El Norte
  • Las dos formaciones tocarán juntas el sábado en el concierto que acogerá el auditorio del Conservatorio Profesional de Música

La Banda Sinfónica Tierra de Segovia (BTS) y la Banda Municipal de Coca vuelven a unirse para celebrar el día de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, con un conciertoo el próximo sábado en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Segovia. Ambas formaciones ya ofrecieron una actuación conjunta en julio en Coca.

Las dos agrupaciones segovianas tocarán juntas el sábado con el objetivo de ofrecer un buen espectáculo a todos los aficionados a la música instrumental y de banda. Al contrario que en otros gremios, los músicos trabajarán más el día de su patrona. Será una ocasión especial, pues la Banda Municipal de Coca, una de las agrupaciones con más recorrido e historia en la provincia, actuará con una banda incipiente, con solo cuatro años de historia pero con un buen hacer en los escenarios.

La entrada al concierto tendrá un precio de 3 euros, y la recaudación con los donativos de los espectadores serña destinada a Paladio Arte, la entidad artística que lleva 20 años trabajando por la integración social y laboral de personas con capacidades diversas a través de las artes, principalmente el teatro, relacionándose con el arte contemporáneo como productora de obras y eventos culturales La actuación arrancará a las 20:30 horas en el auditorio del Conservatorio.

El programa que proponen ambas formaciones estará compuesto por obras de estilos variados. Para empezar, un pasadoble, piezas habituales en los repertorios para banda, en este caso ‘La Gracia de Dios’, compuesto por Ramón Roig y Torné. Seguirán ‘El Ciclo de los Ríos’, una interesante suite compuesta expresamente para este tipo de formaciones; la banda sonora de la película ‘Piratas del Caribe’ y después cambiará el género de nuevo para que las agrupaciones segovianas interpreten el intermedio de la zarzuela ‘La Leyenda del Beso’. Luego llegará un homenaje a los ‘Blues Brothers’ con un popurrí de los mejores temas de la agrupación americana, para terminar con ‘Coplas de mi Tierra’ del compositor Manuel Palau.