El Norte de Castilla

vídeo

El actor Aitor Luna, pensativo, en el rodaje de este lunes por mañana en Segovia. / Antonio Tanarro

Aitor 'Arnau' Luna se casa en Segovia

  • La serie 'La Catedral del mar', basada en la novela de Ildefonso Falcones, rueda estos días en la capital y en diversos parajes de la provincia, como Torreiglesias y El Espinar

Todo el tinglado (en el mejor sentido de la palabra) de un rodaje tan ambicioso como el 'La Catedral del mar' se ha trasladado a Segovia para el rodaje de algunas de la secuencias de la que será la gran apuesta de la ficción nacional en televisión. Tras haber pasado por Cáceres, Toledo o Barcelona, el equipo de grabación y buena parte del elenco protagonista ha recalado en un escenario que al director de la serie, Jordi Frades, le trae muy buenos recuerdos.

galerías de fotos

  • Rodaje de 'La Catedral del Mar' en Segovia con Aitor Luna (1/2)

  • Rodaje de 'La Catedral del Mar' en Segovia con Aitor Luna (2/2)

A tal solo unos metros de uno de los escenarios segovianos elegidos para 'La Catedral del mar', el director rodó 'Isabel', otra producción de época que escogió el enlosado de la seo de la capital para algunas de sus secuencias más importantes. Esta vez, Frades y su equipo se han colado en el número 13 de la calle Escuderos. Ahí está situada la Casa de los Rueda, a la que no le es extraño el ajetreo de cámaras, micrófonos de jirafa y baúles de 'atrezzo'.

Antes de las siete de la mañana la maquinaria del rodaje se ha puesto en marcha para que Segovia se trasladara a la Barcelona del siglo XIV. Un constante ir y venir de operarios entre el Convento de Mínimos, reconvertido en almacén para custodiar el vestuario y el maquillaje, y el sitio de la escena. Un trajín necesariamente intenso y madrugador para tener lista la caracterización de los más de cien extras segovianos que participan en la producción y, por supuesto, de los protagonistas.

En San Juan de los Caballeros

Entre ellos, Arnau, el personaje central de la historia. El actor Aitor Luna es el encargado de darle vida en la serie. Un hombre que, fiel a sus principios, conoce a lo largo de su vida la pobreza, el dolor y el trabajo duro hasta llegar a convertirse en un hombre rico e influyente. Su sentido de la justicia le llevará a enfrentarse a los nobles, por lo que acabará juzgado por la Inquisición, aunque finalmente logrará lo que su padre no pudo ser, un hombre libre.

fotogalería

Figurantes la grabación de 'La Catedral del mar', este lunes, en la Casa de los Luna de Segovia. / Antonio Tanarro

La Casa del Rueda se ha convertido este lunes en una sinagoga para rodar la escena en la que unos judíos son retenidos durante varios días hasta que llega Arnau para devolverles la dignidad. Pero no es la única localización segoviana. La iglesia de San Juan de los Caballeros es el escenario escogido por la productora para sellar el matrimonio de Arnau y Elionor, a quien interpreta Silvia Abascal. Por la ciudad también han estado Ramón Madaula, Michelle Jenner, Ginés García Millán o José María Pou, entre otros nombres propios del rutilante elenco de actores y actrices que encarnan a los personajes creados por Ildefonso Falcones.

De la ambición de la esta serie y de la complejidad que entraña su grabación da fe el arduo trabajo de localizaciones, ya que el 80% de la serie que emitirá Antena 3 el año que viene está rodada en exteriores. En lugares con el encanto y la ambientación medieval de la calle Velarde de Segovia, junto a la puerta de la Claustra, donde el equipo de 'La Catedral del mar' también ha estado este lunes por la mañana.

Esta nueva serie producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E y Televisió de Catalunya para el 'prime time' de Antena 3. El rodaje arrancó a finales de agosto y la previsión es que se extienda durante casi cinco meses.