Borrar
Sergio Mínguez, en el centro, con otros actores del grupo Ponte a la Cola. El Norte
«Que venga un autobús de gente exclusivamente al teatro es algo que enorgullece»

«Que venga un autobús de gente exclusivamente al teatro es algo que enorgullece»

Con 22 años, Sergio Mínguez dirige Ponte a la Cola, grupo debutante en la Muestra Provincial de Teatro

el norte

Domingo, 13 de noviembre 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de interpretar Accidente en el Monte Morgan, el fin de semana pasado en El Espinar, el grupo Ponte a la Cola se sube este domingo al escenario del Centro José Rodao de la localidad de Cantalejo con Afortunados

Es la primera vez que Ponte a la Cola actúa en la Muestra, ¿qué les animó a presentarse a la convocatoria?

Creemos que es una oportunidad para poder mostrar a más gente de Segovia y su provincia lo que hacemos; significaba poder compartirlo con más gente.

En su primera participación, deciden no solo ser de los primeros en actuar, sino además cambiar de obra de El Espinar a Cantalejo. ¿No es un poco arriesgado? ¿Cómo trabajan normalmente?

Lo cierto es que estamos acostumbrados a ir cambiando; ahora mismo tenemos seis obras y durante el verano, por ejemplo, actuábamos con dos o tres diferentes. Estamos un poco acostumbrados, llevamos ya muchos años y queríamos aprovechar que se iba a dividir la Muestra entre Cantalejo y El Espinar para poder ofrecer una obra en cada auditorio y poder así también abrir más el campo de actuación.

Usted tiene experiencia profesional. Además de director, ejerce también como actor y coreógrafo. ¿Qué es lo más gratificante de ser parte de un grupo aficionado? ¿Qué rol lleva mejor?

Yo estudié Interpretación, pero a través de los seminarios y las clases de teatro que doy llevo tres años en el Andrés Laguna como profesor del grupo, por ejemplo estoy más centrado en la parte de dirección y profesorado que en la de actor. De cualquier manera, en la obra Afortunados que vamos a representar en Cantalejo también formo parte del reparto de actores, porque me lo paso muy bien y disfruto mucho encima del escenario.

Quienes asistieron el otro día a El Espinar pudieron ver Accidente en el monte Morgan; esta vez en Cantalejo toca Afortunados. Son dos obras muy diferentes, ¿cómo intentaría convencer al público para que repitiese este domingo?

Bueno, con Accidente en el Monte Morgan pudieron ver una tragicomedia, casi una comedia humanística, sobre una persona que sufre un accidente, y eso convierte la obra en algo trágico. Además, combinaba amor, desamor, engaño, envidia... Con Afortunados podemos cambiar absolutamente el chip y centrarnos simplemente en reírnos, que fue mi único objetivo al escribirla. Quería que la gente que viniese a vernos disfrutara de una comedia musical en la que estamos encima del escenario, cantamos, bailamos Por las representaciones que llevamos desde el estreno en junio, hemos comprobado que la gente se lo pasa muy bien.

De su primera participación en la Muestra, ¿con qué se quedan?

Nos gustó mucho que viniesen autobuses de fuera. Ahora estamos muy centrados en Segovia, y aunque luego en verano nos movemos mucho por la provincia, es verdad que poder tener ese reclamo y ese interés cultural, y que venga un autobús de gente exclusivamente al teatro es algo que enorgullece. No venían de paso, venían expresamente al teatro a vernos. Es una experiencia y un servicio que ofrece la Diputación y que otros teatros no tienen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios