El Norte de Castilla

Los trabajos en el puente del Ave motivan cortes de tráfico en el vial interpolígonos

Corte de tráfico en el vial interpolígonos a la altura del puente sobre el Ave.
Corte de tráfico en el vial interpolígonos a la altura del puente sobre el Ave. / M. A. L.
  • Las obras, ya anunciadas por el Ayuntamiento, se realizarán en horario nocturno durante 15 días a partir del miércoles 16

La carretetera que une los polígonos industriales de Hontoria y El Cerro volverá a estar cortada al tráfico a partir del próximo miércoles, día 16, aunque solo en horario nocturno, entre las 23:00 horas de los días laborables y las 6:00 del siguiente. El motivo son las reparaciones complementarias de las obras realizadas en el puente sobre la línea de ferrocarril del Ave, cuya duración el Ayuntamiento estima que será de quince días de trabajo en estas condiciones.

Ya anunció el ayuntamiento cuando reabrió al tráfico el vial interpolígonos que, tras la reparación urgente del puente sobre la línea del Ave que permitía usarlo en condiciones de seguridad, serián necesarias otras intervenciones posteriores.

Ahora se van a acometer durante aproximadamente dos semanas esos trabajos anunciados, hasta primeros de diciembre. Los puntos de cierre de acceso al tráfico y señalización serán los mismos que se utilizaron durante el corte anterior en los meses de septiembre y octubre, al inicio de la carretera junto a la rotonda de acceso al área industrial de Hontoria en un sentido, y al lado del Centro de Transportes.

Las reparaciones las realiza el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tras comprobar que una pieza de neopreno que, a modo de almohadilla sirve de apoyo del tablero del puente sobre una de las pilas, se habia deteriorado por desgaste natural (debido a su deformación por aplastamiento) y era necesario sustituirla.