El Norte de Castilla

Infusión de manzanilla.
Infusión de manzanilla. / Fotolia

Nueve plantas para arreglar el cuerpo

  • Pilar Coomonte, artista y especialista en plantas medicinales, hace algunas recomendaciones para este otoño

Hola, amigos. La naturaleza es muy sabia y hay plantas para todo. Os voy a recomendar una serie de plantas medicinales que os pueden venir muy bien en esta época del año:

Tanacetum: Viene muy bien para combatir los catarros cuando empiezan. Quita los dolores de cabeza.

La Hierba de San Juan o Hipérico. Es una hierba fabulosa para plantarle cara a la depresión y los estados anímicos débiles, tan frecuentes en este mundo en que vivimos y también en esta época del año, más triste.

Pétalos de Amapola: Para dormir bien, ahora, en invierno, en primavera y en verano. Es un sedante natural. Con poco, vale, siempre en infusión.

Raíz de Jengibre: Es buena para la tos, pero sobre todo es un energizante sexual para el hombre. En cualquier frutería lo podemos encontrar.

Manzanilla: Es una planta que adoro. Es excelente para el tracto intestinal porque, además de limpiar impurezas que tenemos en el aparato digestivo, también limpia las venas.

Diente de León: Es un diurético fantástico.

Boldo: Es lo mejor para todas aquellas personas que tengan un problema de hígado. Es básico depurar el hígado y los riñones. También limpia las venas.

Orégano: La adoro. Es un antibiótico que además quita el frío. En una ensalada y en la propia carne está buenísimo.

Espino Blanco o Espino Albar: Es ideal para bajar la tensión. Las personas que tienen la tensión alta no deben dejar de consumirla.

Espero haberos ayudado.