El Norte de Castilla

Paladio Arte tendrá una plataforma elevadora para acceder al escenario

Francisco Vázquez (derecha), Marta Cantero y Miguel Ángel de Vicente, en la firma del convenio.El Norte
Francisco Vázquez (derecha), Marta Cantero y Miguel Ángel de Vicente, en la firma del convenio.El Norte
  • El Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación ha gestionado esta ayuda para la infraestructura, que prestará también servicio a los residentes del CAMP El Sotillo

La Diputación ha otorgado una subvención de 3.000 euros a la Asociación Paladio Arte para la instalación de una plataforma elevadora escénica en la Sala Paladio, que permita tanto a los actores de las distintas compañías que actúan en ese recinto como a los residentes del CAMP El Sotillo, dependiente de la Diputación, que acuden a la Escuela Paladio acceder sin problemas al escenario.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha suscrito esta semana un convenio con la gerente de Paladio Arte, Marta Cantero, en el que se recoge la concesión de esa ayuda, y en cuyo acto de firma ha estado presente también el vicepresidente y diputado del Área de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente.

La Asociación Paladio Arte trabaja por la integración social y laboral de personas en exclusión social, principalmente con personas con diversidad física, psíquica y sensorial a través de un medio tan eficaz como el teatro. Además de una compañía con el nombre de Paladio, la Asociación cuenta con una Escuela a la que acuden habitualmente residentes de los distintos centros sociales de la Diputación, y en concreto del CAMP El Sotillo.

Gracias a esta subvención de la Diputación, a otros 4.200 euros aportados por la Fundación Romanillos y al esfuerzo realizado por la empresa Zener Ascensores, a finales de este mes quedará instalada esta plataforma elevadora escénica.

La gerente de Paladio, Marta Cantero, se ha mostrado muy agradecida al Área de Asuntos Sociales de la Diputación por esta ayuda, y confía en que la plataforma se pueda utilizar ya en la primera de las actuaciones previstas en diciembre, dentro de su habitual programación quincenal de los ‘Sábados al Teatro’.