El Norte de Castilla

Una nueva empresa segoviana ofrece contactos para solteros en la Casa de Socorro

El concejal José Bayón y la alcaldesa Clara Luquero, con las dos titulares de la empresa de servicios Serendipia-No Estés Sol@.
El concejal José Bayón y la alcaldesa Clara Luquero, con las dos titulares de la empresa de servicios Serendipia-No Estés Sol@. / El Norte
  • El Ayuntamiento entrega las llaves de dos despachos profesionales en el vivero de empresas SegoviActiva

Dos nuevas empresas ocupan sus despachos en el edificio situado en la calle Arias Dávila que hace años acogió la Casa de Socorro y que ahora es un vivero empresarial. El Ayuntamiento lo denomina SegoviActiva porque el objetivo de esta iniciativa municipal es «apoyar el surgimiento, la implantación y la continuidad de las empresas». Y es precisamente lo que pretenden los siete emprendedores instalados en las cuatro plantas del inmueble, lanzar su actividad. Una de las dos últimas ideas supone toda una novedad y la ponen en práctica dos mujeres; su finalidad es organizar eventos y actividades para ‘singles’, es decir, para solteros sin pareja.

Esta empresa tiene en su nombre toda la exposición de motivos de lo que pretende: Serendipia-No Estés Sol@. Es una empresa dedicada a la actividad de agencia de relaciones personales, y su cometido es amplio, desde la organización de actividades para la búsqueda de pareja, el fomento de amistades, y todo tipo de eventos con estos fines, como salidas y viajes.

Serendipia es además un ejemplo de que es posible contar con la ayuda del Ayuntamiento para poner en marcha cualquier tipo de negocio si el proyecto se considera viable. A través de los servicios del programa SegoviActiva, la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación apuesta por el fomento de la actividad empresarial y presta un serviciointegral, desde el asesoramiento individualizado en el plan de viabilidad a la formación necesaria dentro del programa ‘A la medida de tu empresa’ y el alojamiento en los talleres de oficios y viveros de empresas.

El vivero de la calle Arias Dávila alberga a siete emprendedores. Los dos últimos en ocupar sus despachos han sido Serendipia y M&M Consulting, dedicado al asesoramiento integral en materia finaciera, contable y laboral y a sus responsables les entregaron las llaves este jueves la alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal del área, José Bayón; en los otros cinco despachos están instalados desde hace dos años las empresas Alfer Ingeniería Gestión y Servicios SL; Francisco José Blázquez Quinzano, dedicado a asesoría financiera y de servicios administrativos; el también consultor y asesor Luis Miguel Moreno Maroto, y el centro Psicología Clínica y Psicoterapia de Carmen Alonso Erro.

El tamaño de los despachos varía entre 11 y 23 metros cuadrados y el coste del canon que pagan al Ayuntamiento cada mes las empresas alojadas (incluidos mobiliario, electricidad, agua, mantenimiento, limpieza y otros servicios como asesoría y seguimiento) oscila entre 92 y 193,5 euros, según el tamaño.