El Norte de Castilla

El 'boca a boca' derrota a los servicios de empleo

Casa del Sello, sede de la Cámara de Comercio.
Casa del Sello, sede de la Cámara de Comercio. / De Torre
  • La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia ha sido autorizada como agencia de colocación

Sólo el 4% de las ofertas de empleo se gestionan a través de los Servicios Públicos de Empleo, y un 20% en los portales de empleo. Sin embargo, el 75% de las ofertas de trabajo no salen a la luz, sino que se consiguen muchas veces gracias conocidos, lo que se conoce como el ‘boca a boca

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia ha sido autorizada por el Servicio Público de Empleo como agencia de Colocación con el número 0800000199. El objetivo es realizar una labor de intermediación laboral entre las personas que buscan un empleo adecuado a su formación y las empresas que necesiten incorporar personas a sus organizaciones.

De esta manera, para los demandantes de empleo, la Institución cameral ofrece, además de una intermediación laboral, una orientación profesional, una información laboral y una formación para el empleo. A las empresas interesadas, Cámara Segovia les facilita los perfiles de los candidatos que se ajusten a la demanda que necesitan.

Las Agencias de colocación están obligadas a no cobrar por sus servicios a los trabajadores, garantizar la igualdad y no discriminación en la asignación de ofertas de trabajo y preservar la intimidad de la información que gestionen.

Es una de las principales diferencias entre la Agencia de Colocación y las Empresas de Trabajo Temporal, ya que las agencias de colocación no cobran ni al interesado ni al empresario, mientras que las ETT sí lo hacen, normalmente al empresario.

La Agencia de Colocación de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia garantiza en todo momento el respeto a la intimidad y la dignidad de las personas trabajadoras en el tratamiento de sus datos. Todas sus actuaciones en esta materia están sometidas a la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal.

Oferta de empleo

En la actualidad, la Agencia de Colocación de Cámara Segovia cuenta con una oferta de empleo activa. En concreto, se quiere contratar un profesor nativo de inglés para Migueláñez, con una experiencia mínima de dos años.

La empresa ofrece un contrato indefinido, pero por cuenta ajena. La jornada laboral es a tiempo completo.

Este servicio de la Agencia de Colocación funciona ya que recientemente se ha cubierto una oferta de empleo en la que una empresa demandaba un administrativo con nivel alto de alemán para Madrid, para jornada laboral completa.