El Norte de Castilla

Sepúlveda presume de las mejores recetas con setas

Vista general de Sepúlveda.El Norte
Vista general de Sepúlveda.El Norte
  • Ocho restaurantes y bares de la localidad ofrecerán tapas micológicas del 18 al 20 de noviembre

Ocho establecimientos hosteleros participarán en las Jornadas de Tapas Micológicas ‘Tierras de Sepúlveda’, que se celebrarán del 18 al 20 de noviembre. Por 1,50 euros la tapa o 2,50 euros, si se añade vino o cerveza, los clientes podrán degustar especies micológicas como el boletus o la seta de cardo «con el privilegiado sabor, presentación y exquisitez de la cocina sepuvedana», señala la organización.

La ruta micológica está formada por los restaurantes Señorío de Sepúlveda (volován de cordero con champiñones del campo y salsa al Pedro Ximénez), Samoa (pimiento relleno de setas con crema de espárragos y virutas de jamón), Cristóbal (bolita crujiente de setas sobre salsa de trufa), Villa de Sepúlveda (croquetas de boletus y gambas sobre nido de patatas paja), Bar La Queda (potaje de gambas con setas), La Cocina de Paulino (carrillera en salsa perigueux con rebozuelos confitados), Hotel Rural Vado del Duratón (boletus risolados sobre chapata con crema de frutos del campo) y Casa Paulino (seta rellena acompañada de ensalada de otoño).

En esta edición, Mahou y la empresa Distribuciones Jolbap patrocinan estas jornadas micológicas, que han adquirido gran protagonismo gastronómico en la comarca, ya que en pasadas ediciones el número de asistentes fue muy numeroso, aumentando cada año.

Bellos paisajes

La organización recuerda que, además de la degustación de las creaciones gastronómicas en miniatura, las jornadas son «una oportunidad idónea para contemplar los bellos paisajes otoñales que ofrecen las hoces de los ríos Duratón y Caslilla, su sorprendentes e históricos rincones y edificios, y deleitarse con el tradicional cordero lechal asado». Un paseo por Sepúlveda supone aproximarse con cada paso al medievo. Sus murallas se pueden seguir en diversas zonas del entramado urbano, como es el tramo del Trascastillo, recientemente restaurado, o del Postiguillo.