El Norte de Castilla

El Sinodal de Aguilafuente', primer libro impreso en España.
El Sinodal de Aguilafuente', primer libro impreso en España. / A. de Torre

¿Qué sabe del inventor de la imprenta?

  • Este domingo, en la edición impresa de El Norte y en la plataforma Kiosko y Más, la segunda entrega de la sección dedicada a los personajes de Segovia que hicieron Historia

Segovia ha sido cuna ―o tierra de adopción― de hombres y mujeres despiertos, que han abierto camino, que han innovado en sus campos profesionales, en su quehacer diario, en su vida, o que con su acción han marcado el devenir de los tiempos. También ha sido testigo Segovia de grandes cambios políticos, del nacimiento de instituciones pioneras, del buen hacer de hombres inconformistas que supieron ver más allá del momento que les tocó vivir.

Con textos de Carlos Álvaro e ilustraciones de Susana Saura, 'Personajes históricos de Segovia' es una sección patrocinada por la Fundación Villalar Castilla y León que pretende poner de relieve la labor que hombres e instituciones realizaron en pro de la innovación y del progreso material, intelectual y moral de su país.

La sección tiene periodicidad semanal y sigue un orden cronológico. Este domingo, se detiene en un personaje que ha pasado a la historia de Segovia por un hecho muy relevante. ¿Sabías que la imprenta entró en España por Segovia? ¿Sabes de la mano de quién?

Este domingo, en la edición impresa de El Norte y en la plataforma Kiosko y Más tienes la respuesta.