El Norte de Castilla

La segoviana Montserrat de la Cruz dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay

Montserrat de la Cruz.
Montserrat de la Cruz. / El Norte
  • Participará en el Encuentro de Directores de Orquesta que se celebrará la próxima semana en ese país

La directora de Orquesta segoviana Montserrat de la Cruz Redondo viajará la próxima semana a Asunción (Paraguay) para participar en el Encuentro de Directores de Orquesta que se celebrará en ese país. Dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y presentará también el libro que se ha convertido en best-seller en Amazon, ‘Técnica disruptiva de la dirección orquestal’, del que es coautora.

Montserrat de la Cruz es profesora superior de Dirección y Composición. En la actualidad, desarrolla su labor docente como profesora de Composición en el Conservatorio Profesional de Música Rafael Frückberg de Burgos, donde acaba de estrenar la banda sonora original para el corto ‘Diferente’, una cinta de 25 minutos compuesta por los alumnos del Aula de Composición bajo su dirección.

Es fundadora y directora del Coro de Amigos Coralia Artis, proyecto solidario de Segovia con el que desde hace siete años vienen ofreciendo numerosos conciertos en sus ciclos anuales de Navidad y primavera. Entre los proyectos que apoya está un centro de lectura en Guatemala en memoria de su padre, el escritor segoviano Cesáreo de la Cruz Gómez.En estos momentos, entre otros proyectos, ya está inmersa con Coralia Artis en la preparación del VI Ciclo de Conciertos Solidarios de Navidad.