El Norte de Castilla

Llega el puente y las fiestas navideñas, ¿qué hago con los niños?

Participantes en una edición anterior del programa. M. R.
Participantes en una edición anterior del programa. M. R.
  • El Ayuntamiento de Cuéllar vuelve a poner en marcha el programa Multiactividades para la conciliación familiar en Navidad

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cuéllar ha vuelto a poner en marcha el programa multiactividades, una iniciativa que surge con el objeto de ofrecer a las familias con hijos en edad escolar la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral. Se trata de un programa especialmente dirigido a las familias que en períodos no lectivos precisan de un apoyo para cuidar de sus hijos.

Multiactividades se abre en esta ocasión para el próximo puente festivo de diciembre y las fiestas navideñas, y los padres también lo pudieron utilizar el pasado 31 de octubre, jornada no lectiva por celebrarse el Día del Docente. En concreto, comprende los días 5, 23 y del 27 al 30 de diciembre y los días 3, 4 y 5 de enero.

Oferta

El programa incluye actividades infantiles adaptadas a las edades y necesidades de los participantes y se desarrolla en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal Cronista Herrera, de 9:00 a 14:00 horas, aunque existe la posibilidad, con suplemento, de un programa de madrugadores, con horario de 8:00 a 9:00 horas, y otro de tardes, que abarcaría desde las 14:00 hasta las 15:00 horas. En función de las inscripciones realizadas y las necesidades se procederá a la contratación de monitores o colectivos para la gestión del servicio.

El coste del programa completo es de 60 euros, a lo que habría que sumar diez euros más por cada uno de los suplementos de madrugadores o tardones si se opta por ellos. En el caso de que las necesidades sean menores y los padres opten por inscribir a los niños en determinadas jornadas, el precio del programa será de ocho euros cada día, con un suplemento de un euro por madrugadores o tardones. En todas las tarifas las familias numerosas tienen un 50% de descuento.