El Norte de Castilla

Más de 1.500 personas pasaron por Cuéllar durante el último puente

Turistas en la muralla.
Turistas en la muralla. / M. R.
  • La mayoría de los visitantes, más de 860, procedían de la Comunidad de Madrid

La oficina municipal de Turismo de Cuéllar contabilizó un total de 1.586 personas que pasaron por su punto de información durante el pasado ‘puente’ festivo. La mayoría de ellos lo hicieron durante las jornadas del sábado y el domingo, cuando la localidad alcanzó casi 500 visitantes. Pero a estas cifras además hay que sumar las 340 personas llegadas desde distintos puntos de las provincias de Segovia, Valladolid y Burgos que durante la madrugada del sábado participaron en la ‘Medieval Zombi’, un juego de rol en vivo que también atrajo a numerosos vecinos hasta la zona del castillo.

Castillo que, una vez más, ha sido el recurso turístico preferido por los visitantes, que de forma especial optaron por conocer su historia a través de los personajes que habitan sus paredes, gracias a las visitas teatralizadas, que tuvieron que doblar el número de pases habituales durante las jornadas del sábado y del domingo para hacer frente a toda la demanda.

Respecto a las procedencias, el grueso de visitantes (más de 860), llegaron hasta la villa desde la Comunidad de Madrid. En segundo lugar se sitúan los vecinos de Castilla y León, principalmente los vallisoletanos, seguidos de los segovianos. Hasta el municipio también llegaron turistas de Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla La Mancha y Cataluña.