El Norte de Castilla

La panificadora De la Mata Escobar cuenta ya con catorce trabajadores

Un momento de la visita del delegado a la panificadora.
Un momento de la visita del delegado a la panificadora. / El Norte
  • La industria, ubicada en Garcillán, está dedicada a la elaboración de pan, productos de bollería y pastelería

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, inició ayer una ronda de visitas por diferentes empresas de la provincia.La primera parada ha sido Garcillán, donde recorrió las instalaciones de la panificadora De la Mata Escobar, empresa familiar fundada por el ya desaparecido Pedro de la Mata y su esposa, Begoña Escobar, en la que sus hijos han continuado la actividad iniciada por el matrimonio hace ya tres décadas.

Dedicada a la elaboración de pan, productos de bollería y pastelería, en 2012 la empresa amplió y trasladó sus instalaciones desde el casco urbano de Garcillán a una parcela de 1.500 metros cuadrados cercana a la carretera CL-605. Para apoyar esta mejora, que se ha traducido también en el incremento de los puestos de trabajo, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León le ha concedido una subvención de 75.689,70 euros, correspondiente a la línea de ayudas destinada a industrias agroalimentarias.

En su nueva ubicación, la panificadora, que desde la ampliación cuenta con catorce trabajadores, ha podido instalar nueva maquinaria y diversificar su actividad. En la actualidad, además de incrementar su volumen de fabricación, la empresa ofrece nuevos servicios en una amplia cafetería que dispone también de una tienda en la que se pueden adquirir sus propios productos y otros típicos de la provincia de Segovia.