El Norte de Castilla

«Hasta los siete u ocho años es difícil ver resultados en un negocio de este tipo»

Alejandro Duque, en su taller del vivero.
Alejandro Duque, en su taller del vivero. / A. de Torre
  • Alejandro Duque, artesano de cantería

Alejandro Duque también acudió a esta iniciativa del vivero de empresas de la antigua Fábrica de Borra de Segovia, atraído por la posibilidad de incentivar los oficios artesanos. «El balance de estos dos años es positivo teniendo en cuenta el entorno, los compañeros… Estamos más cerca del público y poco a poco vamos tirando, cada vez saliendo más trabajos» comenta, aunque reconoce que el volumen de trabajo crece muy a poco a poco debido a la situación económica.

«La gente nos va conociendo y cada vez hay más posibilidades, pero no es bueno que tengamos prisa cuando montamos un negocio de este tipo. Hasta los siete u ocho es complicado empezar a ver resultados» subraya.

De cara al futuro, la situación es de incertidumbre. «Dentro de dos años tendré que salir de aquí y habrá que mirar que puedo hacer, si salir a otro sitio o si no puedo hacerlo, dedicarme a otro oficio. No se pueden hacer planes cuando se está empezando un negocio» declara Alejandro, al que le gustaría la celebración de una feria de artesanía en las inmediaciones de formar regular.