El Norte de Castilla

Otoño de vinos en Segovia

fotogalería

Félix Moracho, Ramón Muñoz, Juan José Garcillán, Beatriz Serrano, Jaime Pérez, Pablo Martín y José Luis Aragüe ‘Mazaca. :Antonio de Torre

  • El ágora del campus María Zambrano acoge la presentación de la séptima edición del Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural que tendrá lugar hasta el 26 de noviembre

La Fundación Caja Viva Caja Rural dio ayer el pistoletazo de salida a la séptima edición de su Otoño Enológico. El ágora del campus María Zambrano de Segovia fue el escenario escogido para la presentación ante la sociedad de la provincia de un evento que ha conseguido en muy poco tiempo hacerse un hueco en el calendario de Segovia y de sus pueblos. No en vano, son cerca de 1.500 personas las que acuden todos los años a este ciclo cuya primera actividad tendrá lugar mañana y que se clausurará el sábado 26. Ayer, cerca de un centenar de personas pudieron disfrutar de los vinos de nueve bodegas (Avelino Vegas, Finca Cárdaba, C2C, Navaltallar, Grupo Sergio Muñoz, Severino Sanz, Paco Plaza 921, Evolet y Zarraguilla) que junto a lo jamones Eresma, Dompal y Monte Nevado ofrecieron a los asistentes un pequeño aperitivo de lo que podrán disfrutar durante las próximas tres semanas.

Fotos

  • Arranca la séptima edición del Otoño Enológico de la Fundacion Caja Rural

«Vamos a sacar a los segovianos a la calle con el vino como excusa. Noviembre es el mes del vino y Segovia se tiñe de vino en noviembre» aseguró Beatriz Serrano, gerente de la Fundación Caja Viva Caja Rural, quien ejerció como maestra de ceremonias recordando que son muy pocas las entradas que quedas disponibles para las catas preparadas. Serrano explicó como el ciclo Otoño Enológico «sirve para charlar, debatir, escuchar buena música y para dejarnos sorprender por bocados exquisitos. En definitiva, para compartir momentos en torno a una copa de vino». Precisamente, este año la copa de vino que se entrega de recuerdo en cada edición del ciclo tendrá una pequeña novedad con la presencia del logo de Alimentos de Segovia. La Diputación de Segovia, a través de su Área de Promoción Económica, ha aumentado este año su colaboración con el ciclo, pasando a ser uno de los principales patrocinadores. «Los vinos que a todos nos gusta probar tienen detrás una economía bastante potente en nuestra provincia» indicó el diputado de Promoción Económica Jaime Pérez, destacando el papel de Valtiendas, una de las tres denominaciones de origen de la provincia de Segovia. «Tiene alrededor empresas capaces de exportar y de utilizar un elemento tradicional como las viñas, aplicándoles las últimas tecnologías para conseguir en la mejor calidad y poner en el mercado estos magníficos vinos», concluyó.

Por su parte, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Segovia resaltó el cambio del turista en los últimos años, «que ya no visita solo para conocer el arte y la historia de las ciudades, también para conocer su gastronomía y sus vinos». El presidente de los sumilleres de Segovia, José Luis Aragüe ‘Mazaca’ animó a los segovianos a salir a la calle para disfrutar del Otoño Enológico, mientras que Félix Moracho, vicepresidente de Caja Viva Caja Rural, apostaba por unir fuerzas para «potenciar nuestros productos, nuestras gastronomía y nuestras empresas, con el objetivo de tener una conciencia de ayudarnos y defendernos los unos a los otros».