Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
¿Cómo influyen las emociones en el aprendizaje?

¿Cómo influyen las emociones en el aprendizaje?

Segovia acoge el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre la tercera edición del Congreso de Neuropsicología en la Escuela

PPLL

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segovia acoge el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre la tercera edición del Congreso de Neuropsicología en la Escuela, que reunirá a profesionales de toda España para debatir, analizar y compartir nuevas líneas de investigación en este campo. La directora del Congreso, Teresa Solís, ha indicado que en esta edición se ahondará «en la influencia de las emociones en los aprendizajes de los niños y adolescentes, así como en la importancia de un buen funcionamiento e integración de la información sensorial, útil para rendir académicamente y ser funcional en la vida diaria».

El doctor en Medicina, en Neurociencias y catedrático de Fisiología Humana, Francisco Mora, será uno de los ponentes que intervendrá en las jornadas para abordar el tema de la curiosidad y la emoción, informa Europa Press.

Además, participará, entre otros, el neuropsicólogo Javier Tirapu con una ponencia sobre la neuropsocología de las emociones, entendidas como señales internas que dirigen nuestra supervivencia.

Este año, el congreso cuenta con varias novedades entre las que se encuentran la retransmisión en directo de forma 'on line' y los talleres prácticos, donde los asistentes podrán probar y aprender distintas técnicas de intervención de la mano de los profesionales del sector.

Asimismo, el encuentro servirá para que dos editoriales de este campo presenten nuevas herramientas de evaluación emocional y de integración sensorial con el fin de completar el triángulo investigación, evaluación e intervención, según ha detallado la organización del congreso

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios