Borrar
José María Ruiz y la plantilla del restaurante de Segovia.
Los Ruiz Aragoneses, premio Familia Empresaria de Castilla y León

Los Ruiz Aragoneses, premio Familia Empresaria de Castilla y León

El galardón reconoce al clan segoviano, fundador del restaurante José María y de las bodegas Pago de Carraovejas y Ossian, entre otros proyectos relacionados con la gastronomía, el vino, el comercio y el turismo

el norte

Martes, 8 de noviembre 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia Ruiz Aragoneses, fundadora y propietaria del restaurante José María de Segovia y de las bodegas Pago de Carraovejas y Ossian, ha sido distinguida con el decimoquinto Premio Familia Empresaria de Castilla y León que anualmente otorga la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) para reconocer la trayectoria empresarial de una familia empresaria de la comunidad autónoma.

Así lo ha acordado por unanimidad el jurado de este premio, que ha destacado en su fallo el «marcado espíritu empresarial» que caracteriza a la familia Ruiz Aragoneses en las dos generaciones que conviven en la gestión, así como su capacidad de reinventarse en las actividades empresariales realizadas y la búsqueda de la excelencia en todas ellas en una mezcla de innovación y diferenciación.

A esto se suma el carácter familiar de la firma «y la importancia que el apoyo de la familia ha supuesto para lograr todo lo conseguido en un periodo relativamente corto de tiempo», informa Europa Press.

Entre otros factores, el jurado ha valorado para la concesión de este premio el carácter emprendedor de la familia Ruiz Aragoneses que, desde la fundación a principios de los años 80 del restaurante José María por José María Ruiz y su mujer Ascensión Aragoneses ha creado en menos de 35 años un grupo empresarial que conformado por seis sociedades, «líderes y pioneras en sus respectivos sectores».

150 trabajadores

Así, además del restaurante, actualmente forman parte del grupo las empresas José María Eventos, Cochinillo Viajero -un negocio electrónico para la venta por internet de los asados-, las bodegas Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos y Distribuciones Pagofiel, responsable de la comercialización de todos los vinos de la familia Ruiz Aragoneses

En la actualidad, la familia tiene varios proyectos abiertos que serán desarrollados próximamente para completar el modelo de negocio, han informado desde la asociación de Empresa Familiar de Castilla y León. El conglomerado empresarial de la familia Ruiz Aragoneses cuenta con un equipo compuesto por más de 150 trabajadores.

El jurado también ha considerado la «marcada vocación internacional» de todas las empresas que conforman el grupo. Asimismo, ha resaltado el compromiso de la familia Ruiz Aragoneses con el futuro del grupo empresarial en el que conviven la primera y la segunda generación de la familia, esta última con puestos de dirección en las empresas desde hace diez años.

Según EFCL, este compromiso con la empresa familiar se ha visto reflejado en la elaboración de un protocolo familiar que establece las funciones y competencias de los diferentes miembros de la familia en el grupo empresarial. Además, el resto de la segunda generación mantiene su vinculación con la compañía a través de su presencia en el consejo de familia.

La entrega del galardón, el día 30

El premio a la familia Ruiz Aragoneses será entregado el próximo 30 de noviembre en una gala especial que se celebrará en el Teatro Calderón de Valladolid y que cuenta con el patrocinio de Banca March, Fundación Caja de Burgos y Sanitas.

En el transcurso de la gala también se hará entrega del III Premio Academia, creado por EFCL el año pasado para resaltar la labor docente e investigadora sobre este tipo de compañías, así como del tercer Premio Comunica, con el que los empresarios familiares reconocen el trabajo de los medios de comunicación en defensa de los valores de la empresa familiar

La gala también acogerá la concesión del tercer galardón Fórum Junior, un concurso de dibujo con el que EFCL quiere involucrar a los más jóvenes en lo que significa pertenecer a una familia empresaria y que se acerquen a los valores innatos a este tipo de compañías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios