El Norte de Castilla

Empiezan las obras en San Agustín

Obras en la calle de San Agustín, en 2012.
Obras en la calle de San Agustín, en 2012. / A. de Torre
  • La conclusión de los trabajos en la calle Serafín permite el retorno de los autobuses a la parada de Colón

Terminados los trabajos en la calle Serafín, comienzan las obras de reparación del pavimento en la calle San Agustín. Las obras, segunda fase del proyecto de renovación de las calles Serafín-Sa’n Facundo-San Agustín, comienzan hoy, 9 de noviembre. La zona, limitada a un único carril, será regulada por semáforos. La conclusión de los trabajos en Serafín permite que la parada de los autobuses vuelva a la calle Colón.

La nueva fase empezará en el paso de peatones situado junto al Palacio de Justicia y la Diputación, y continuarán en dirección hacia la Plaza Mayor.

Las obras consistirán en ir la consolidación y renovación de la base de apoyo para la posterior colocación del adoquín de granito. También se prevé realizar un paso de peatones nuevo, mediante adoquín prefabricado frente a los juzgados. Durante la ejecución de los trabajos, la calle San Agustín se limitará a un único carril por lo que el tráfico se regulará mediante semáforos.

Autobuses

La parada de autobús situada en esta calle se anulará al igual que se eliminan los aparcamientos de las zonas limítrofes y afectadas por las obras. También se cortará el paso por el tramo de la calle Eulogio Martín Higuera situado entre la plaza de Conde Alpuente y la calle San Agustín.

Por último, fuentes del Ayuntamiento de Segovia informan de que el plazo previsto para la ejecución de estas obras que comienzan hoy, día 9 de noviembre, es de aproximadamente de un mes. El Consistorio pide disculpas de antemano por las molestias.