El Norte de Castilla

Un detenido en Villacastín por participar en una paliza a un joven en Madrid

  • La Policía Nacional ha arrestado en la Comunidad madrileña a otros catorce jóvenes relacionados con la extrema izquierda, algunos menores de edad

La Policía Nacional ha detenido quince jóvenes de extrema izquierda como supuestos autores de una paliza que recibió un chico en Madrid el pasado 12 de octubre. Uno de los arrestos se ha llevado a cabo en la localidad segoviana de Villacastín. Fuentes policiales indican que, por el momento, la operación se da por finalizada.

Fuentes de la investigación señalan que la Brigada de Información ha detenido a primera hora de esta tarde al último de los quince identificados por la agresión: un menor de edad que ha sido arrestado en la capital madrileña. Este martes por la mañana la Policía ya había detenido a catorce personas relacionados con grupos de extrema izquierda, dos de ellas menores de edad, como posibles autoras de una paliza a un joven el citado 12 de octubre en el barrio del Retiro.

Entre los detenidos hay seis miembros del grupo ultra del Rayo Vallecano, los Bukaneros, y otro del colectivo Distrito 14, han precisado las fuentes de la investigación a Efe. Todos pertenecen a grupos de extrema izquierda y se les imputa un delito de odio y otro de lesiones graves por dar una paliza a un joven al que consideraron de ultraderecha.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en la calle Téllez de Madrid, donde un grupo de jóvenes comenzó a agredir a otro porque supuestamente estaban coreando consignas de ultraderecha.