Borrar
Resurrección Pascual, junto a su antecesor, Antonio Rodríguez.
Resurrección Pascual asume la Direccción Provincial de Educación

Resurrección Pascual asume la Direccción Provincial de Educación

Docente desde 1988, la nueva directora provincial es natural de Segovia y tiene una diltada trayectoria como profesora de Secundaria

El Norte

Lunes, 7 de noviembre 2016, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha recibido este lunes en su despacho de la Delegación a Resurrección Pascual Santa Matilde, nueva responsable de la Dirección Provincial de Educación de Segovia, quien sustituye a Antonio Rodríguez Belloso, jubilado el pasado viernes 4 de noviembre. El encuentro ha contado con la presencia de la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González; el director general de Política Educativa Escolar, Miguel Vega; y su antecesor en el cargo.

Resurrección Pascual Santa Matilde es natural de Segovia y tiene una dilatada trayectoria docente como profesora de Enseñanza Secundaria, así como en la Administración educativa, vinculada a la provincia y capital segoviana. En el acto de su nombramiento, celebrado en la Delegación Territorial de la Junta, el delegado territorial, Javier López-Escobar, ha aprovechado para darle la bienvenida al puesto al frente de la Administración educativa en la provincia y desearle suerte en su nuevo cometido.

La recién nombrada directora provincial comenzó su andadura como profesora en 1988. Ha desempeñado su labor docente en diferentes centros educativos, como los institutos de Secundaria María Moliner de Segovia capital, el Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción y el IES Andrés Laguna, donde también ha ocupado cargos directivos de jefe de estudios y secretaria. Además, ha sido asesora en el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de Segovia y asesora técnico docente en el Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Segovia. Precisamente, hasta ahora desempeñaba el cargo de Jefa de Programas Educativos en la Dirección Provincial de Educación de Segovia.

Actualmente, aunque a partir de ahora desarrolla su trabajo al frente de la Dirección Provincial de Educación, tiene su destino definitivo en el IES Andrés Laguna como profesora de Economía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios